Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Karting de gran nivel en el campeonato aragonés y valenciano en MotorLand

Hoy ha finalizado el campeonato aragonés y valenciano de Karting lleno de espectáculo y adelantamientos. Rus, García, Del Valle-Iturriaga, Asensio y Gamón han sido los vencedores en el campeonato de Aragón de Karting 2010.


Gran fin de semana el que se ha vivido en el circuito Internacional de Karting de MotorLand con motivo de la celebración de los campeonatos regionales aragonés y valenciano. Aunque la lluvia ha amenazado durante todo el fin de semana, en ninguna de las carreras ha hecho acto de presencia y los aficionados han podido disfrutar de un altísimo nivel de pilotaje y carreras. Gran parte de las mismas se han regido por el mismo patrón: lucha en las primeras posiciones, adelantamientos y con la victoria por decidir hasta la última vuelta. Todo ello, unido al buen hacer de los 140 pilotos ha hecho que los aficionados se fuesen de MotorLand con un gran sabor de boca y con ganas de volver para el campeonato de España que se disputará en dos semanas en el mismo circuito.


Emocionantes primeras carreras

Las dos primeras carreras pertenecían al campeonato valenciano de alevines y cadetes. En la primera, Álvaro Salas se ha impuesto en un final muy ajustado sobre Mauricio Van Der Laan y José Alacid.
En cadetes, Arturo Melgar ha entrado en primera posición por delante de Edu García y Nico Tosca. Justo después, ha llegado el turno de los aragoneses en las mismas categorías.
En Alevín, José Ignacio Torres se ha impuesto sobre Raúl Rus y Sergio Abenoza y en cadetes, Ricardo García ha dominado la manga con claridad sobre Alberto Carceller y Miguel Martínez.
En KF3, en el campeonato valenciano ha ganado Iván Piña mientras que en el aragonés, Alexander Toril no ha dado margen a la sorpresa superando a Mario Asenjo y a Gamón que ha realizado una gran remontada pero que no ha podido acabar la carrera.
En Rotax Junior, Jon Del Valle ha cumplido con los pronósticos y ha vencido en la primera carrera con amplia ventaja sobre Javier Gimeno y Daniel Cisneros. En cuanto a la categoría KFR, el primer puesto lo ha logrado Moisés Soriano con Carmen Boix y Salvador Díaz en segundo y tercer lugar. En la última carrera de la primera manga, en 125 del campeonato de Aragón, David Asensio se ha impuesto por delante de Víctor Galilea e Ignacio Calero. En cuanto al valenciano, en Rotax, el primer clasificado ha sido Carrasco y en X30 se ha impuesto Tomás Guillén.

Muchos adelantamientos en las segundas mangas

En la categoría Alevín del campeonato valenciano, William Stankovic ha logrado superar a José Alacid y Álvaro Salas que han vuelto a subir al pódium en la segunda carrera.
En cadetes del mismo campeonato, Alex Lucas ha vencido en una carrera preciosa sobre Yago Jul y Arturo Melgar (primero en la primera carrera). En cuanto a la categoría Alevín del campeonato aragonés, Abenoza ha logrado imponerse por delante de Torres y Rus y en cadetes, se han repetido posiciones respecto a la primera manga con Ricardo García, Alberto Carceller y Miguel Martínez en primera, segunda y tercera posición respectivamente.
En KF3, en el campeonato aragonés Ander Gamón se ha impuesto quitándose el mal sabor de boca de la primera carrera y en el valenciano, Álvaro Otero ha entrado por delante de Iván Piña y de Javier Lergo. Jon Del Valle ha vuelto a vencer en la categoría Rotax Junior completando un gran fin de semana por delante de Javier Gimeno y David Villanueva. En la penúltima carrera del fin de semana, Moisés Soriano se ha impuesto en KFR por delante de Salvador Díaz y Carmen Boix repitiendo los tres pilotos en el pódium.

Por último, en 125 automáticos de la aragonesa, Laro Ruiz se ha impuesto en la segunda carrera por delante de Ignacio Calero y de Javier Rodelas. En X30, Ferrán Cabrera ha vencido y en Rotax ha sido Daniel Fuentes quien ha subido a lo más alto del pódium.

Rus, García, Del Valle-Iturriaga, Asensio y Gamón, campeones de Aragón

Tras la disputa de todas las competiciones de este año 2010 del campeonato de Aragón de Karting ya se conoce a los campeones. En alevines, Raúl Rus ha sido el campeón por un punto sobre Sergio Abenoza. José Castillo ha sido tercero. En cadetes, el triunfo final se lo ha llevado Ricardo García por delante de Rodrigo Espés y de Alberto Carceller. En cuanto a Rotax Junior, el campeón de 2010 es Jon Del Valle-Iturriaga por delante de David Villanueva y de Adrián Lecha. En 125 automáticos David Asensio es el nuevo campeón por dos puntos sobre Raimundo Cubeles mientras que tercero ha sido Jorge Vecino. Por último, en KF3 el campeón ha sido Ander Gamón.


 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com