No pudo ser y Mauricio Van der Lann no ha podido sacarse la espina del Campeonato de España de Karting. La cita se preparó de la mejor manera posible, los test previos de hace quince días facilitaron información de gran valor al equipo y el material funcionó a la perfección, pero los resultados del segundo meeting del campeonato en la categoría cadete dieron la espalda al equipo.
Tras la victoria de Albaida en el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, el equipo DSM se presentaba en Campillos (Málaga) con muy buenas expectativas, sobre todo después de que Mauricio marcara el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales y el tercero en los cronometrados de su serie. Finalmente después de la mangas clasificatorios del sábado por la tarde, Mauricio tomó la salida en la tercera posición de entre los 34 finalistas y los casi 50 pilotos inscritos.
Una vez más, la carrera fue igualadísima y muy disputada a cada giro. Mauricio consiguió remontar hasta la octava posición, pero un choque con otro piloto en la última vuelta lo sacó de la pista provocando un aparatoso accidente en el que, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. El kart quedó muy dañado y los mecánicos hicieron todo lo posible para que estuviera listo para la segunda manga.
“Mauricio ha dado todo lo que ha podido durante los cuatro días que ha durado el campeonato, ha mejorado cada día y ha trazado cada curva con manos de seda. Lástima que no hemos podido darle un kart ganador, se lo merecía”, comentaba Juanma, telemetrista del equipo DSM.
Por su parte, Jorge Pescador, coach de los pilotos animaba al equipo a centrarse en la próxima carrera. “Ahora toca recuperarse. Mauricio debe reponerse del accidente con los ejercicios específicos que planifique su preparador, José Miguel, y recuperar la forma física para el próximo entreno en el circuito de karting de Cheste. En cuanto al resto del equipo, nos tocará trabajar muy duro para estar adelante en la próxima carrera del Campeonato de España de Karting que se disputará en Alcalá del Río (Sevilla) los próximos 10 y 11 de septiembre”, apuntaba Pescador al término de la carrera.
Sirvan estas líneas para agradecer la inmensa labor de Miguel, motorista de MarlonKart, por su excelente profesionalidad y atención durante todo el fin de semana.
(Desigual MotorSport)