Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Mikel Mostajo se abre camino en Europa con paso firme

Mikel Mostajo logró una doble victoria en las dos carreras de la final en el Campeonato Easy Kart Euroseries disputadas en la localidad polaca de Stary Kisielin.


Mikel quisó dedicar sus dos victorias en Polonia a Robert Kubica, que da nombre al chasis que utiliza el campeón de España de karting 2010 en categoría cadete.
El piloto español salió desde la primera posición en la segunda carrera, tras imponerse en la primera con autoridad, y logró si cabe una victoria aun más clara, distanciando al segundo clasificado, el italiano Simone Cunati a más de seis segundos, mientras que el ruso Zhirkov completó el podio.


Después de haber luchado inútilmente en las dos clasificatorias del sábado, Mikel aprendió la lección y dominó a sus rivales en las dos carreras finales.
"Mi padre ya me dijo que el sábado hice el tonto, ya que había sido siempre el piloto más rápido, y por mirar más hacia atrás que hacia delante, me metí en luchas que me llevaron fuera de la pista. Los otros tienen más experiencia y eso se notó. En las finales tenía las ideas claras y mi único objetivo en la primera carrera, en la que salí cuarto, era ganar. En la segunda carrera me escapé enseguida y desde el box me empezaron a hacer señales de que fuera más lento ya que eran 24 vueltas de carrera y tenía que cuidar las ruedas. A mi no me parecía que fuese al límite así que seguí rodando igual sin hacerles caso y terminé con las ruedas bien y sin complicaciones", aseguró Mikel tras las carreras.


De haber participado en las dos primeras carreras Mikel podría haberse hecho con el título europeo. "Ahora me da pena no haber corrido las dos carreras anteriores en Jesolo en marzo, pero es que no estaba en el programa tampoco hacer ésta porque el presupuesto no da para mucho. 

Quiero agradecer a la gente de Birel que me ha ayudado para estar aquí. El mejor agradecimiento es haber ganado las dos carreras y demostrarles que no se habían equivocado a la hora de darme esta oportunidad. No me quiero olvidar tampoco de Robert Kubica, ya que estoy en su país y corro con un kart que lleva su nombre, así que también dedicó las victorias al piloto polaco, al que me gustaría conocer algún día. En Montmeló pudé conocer a Alonso, Vettel y Hamilton, pero me haría mucha ilusión conocer a Robert en persona", comentaba Mikel tras su segunda victoria consecutiva en una pista en la que no había corrido nunca.



Mikel no participó en la primera cita de las Euroseries, pero su buena actuación en las pruebas del Easykart italiano hizo que Birel, el fabricante de chasis que organiza el campeonato, tuviera interés en ver a Mostajo correr en Polonia, donde ha sorprendido a pilotos bastante más experimentados que él en esta categoría, consiguiendo ademas el mejor tiempo absoluto de su categoría en esta pista, con un registro de 37.059, por delante del piloto local.





Mikel tiene la próxima cita en el campeonato Easy Kart Italia el 10 y 11 de septiembre en la pista de Pomposa, donde se disputarán dos carreras en el mismo fin de semana, y allí se decidirá el título. El líder Grison cuenta con 259 puntos, mientras que Mikel suma 193.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com