Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Dos españoles en la Copa del Mundo de KZ1 y KZ2 de Bélgica


Cita mundialista en el trazado belga de Genk, con la disputa de la tercera prueba del Mundial de KF1, compartiendo cartel con las dos copas del mundo de los potentes karts con marchas, la KZ1 y KZ2, con presencia de un piloto español en cada una de las dos categorías: Jon Tanko en KZ1 y Toni Alarcón en KZ2 corren distinta suerte frente a los mejores pilotos de la especialidad.

En la KZ1, con la totalidad de pilotos oficiales de cada una de las marcas más representativas del mundo del karting allí presentes, Jon Tanko tenía que lidiar con la que era su primera participación en una copa del mundo.

Tras la crono, el piloto español se situaría 22º y en las tres clasificatorias el reto inicial era el de clasificarse para las finales. Tras obtener una 12º, 8º y 14º plaza respectivamente en cada una de las tres mangas disputadas, firmaría una más que meritoria 23º plaza en la combinada. Con el primer reto superado, era la hora de la prefinal en donde una buena salida y una buena ejecución de la carrera le dejaban mejorando su plaza en cinco posiciones, 18º. Llegada la gran final era la hora de jugárselo todo para intentar estar lo más arriba posible ante una buena oportunidad de conseguir un buen resultado.
Tras 22 giros, Tanko era penalizado con 10 segundos ya que se hallaba bajo investigación desde el inicio de la carrera. Pese a la penalización, el español no perdería ni una sola plaza de lo que había conseguido en pista y terminaría 21º. Por delante, la carrera final fue muy emocionante hasta los últimos metros, la carrera la dominaron los dos belgas De Brabender y Thonon, por este orden. Todo ello hasta la última vuelta, en donde en el sector 3 el veterano Thonon asentaba un duro adelantamiento a De Brabender pasando bajo la bandera a cuadros como vencedor y añadiendo un nuevo título a su extenso palmarés. Tras Thonon y De Brabender, tercero sería el italiano Davide Fore, compañero de equipo del vencedor.


Por parte de la KZ2, el mallorquín Toni Alarcón no corrió tanta suerte como Tanko. El piloto que forma parte del programa Racing For Spain se lo tomó muy en serio y pese a ello se vio hundido en la general al término de las clasificatorias y frente a 74 participantes. Toni no tuvo nada de suerte en una carrera que comenzó cuesta arriba tras la crono en la que acababa en la 39º plaza. Ello ya sería un lastre para afrontar las cuatro clasificatorias en las que obtenía la 28º, 19º, 17º, y la 28º, dejándole en la combinada muy lastrado de puntos y en la 63º plaza, y fuera de alcanzar la fase final, que era sin duda el objetivo del español. 
El nuevo vencedor de la Copa del Mundo es el holandés Joey Hanssen.

(Fuente: Rfeda.)
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com