Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



La Formula Cataluña en Zuera - Crónica de Carrera

El Circuito Internacional de Zuera acogió, el pasado domingo 4 de septiembre, la quinta prueba del Fórmula Catalunya de Kárting 2011.


La cita, con la que la organización quiso celebrar el vigésimo aniversario del campeonato, contó con la participación de un total de 62 pilotos repartidos entre todas las categorías.

Fue, a pesar de que en esta ocasión no se disputó la habitual exhibición de debutantes, la mejor inscripción de lo que llevamos de temporada. Y también una de las mejores de los últimos tiempos. Por categorías, Senior con 18 participantes, Junior con 14 y Amateur con 13 fueron las que presentaron una mayor inscripción.

La mayoría de los participantes fueron los habituales del Fórmula Catalunya, aunque en esta ocasión también se sumaron algunos pilotos de la zona que dieron espectáculo y color a las carreras pero que, al no puntuar para el campeonato, no aparecen en la crónica.


A la espera de la resolución de las verificaciones técnicas, estas son las clasificaciones oficiosas de cada una de las categorías:

ALEVÍN y CADETE
Nueva demostración de Marc Pernia, el intratable líder de la categoría Aleví. Marcó el mejor registro en los entrenamientos cronometrados de su categoría, se llevó el triunfo en las dos mangas disputadas y ya suma 100 puntos, 36,5 más que Ryan Gómez, el segundo clasificado provisional, y 37 más que Víctor Martínez, el tercero. Mejor, imposible. En Cadet, contundente victoria de Alejandro Rizzone que también consiguió la pole y la victoria en las dos mangas. Le acompañaron en el podio David Martínez, el líder provisional que en esta ocasión sólo pudo ser segundo, y Guillermo Chicampo, segundo en la provisional del campeonato y tercero en la carrera de Zuera.

JUNIOR
Gran triunfo de Dídac Ros, que escala hasta el liderato provisional del campeonato. Ros dejó claras sus intenciones marcando la pole position en una ajustadísima tanda cronometrada en la que los diez primeros clasificados se quedaron en menos de un segundo. Ya en carrera, fue segundo en la primera manga, en la que se vio superado por Marc López, y ganó cómodamente la segunda, dónde aventajó en más de 6,5 segundos al segundo clasificado. López, segundo, y Marc Ribas, tercero, le acompañaron en el podio mientras que el hasta ahora líder de la categoría, Arnau Miró, sólo pudo ser decimotercero. En el Campeonato, Ros, que suma 147 puntos, dispone de una ventaja de 35 puntos sobre Álvaro Lleonart, que es segundo con 112. Arnau Miró, por su parte, es tercero con 105, 42 menos que el líder.

AMATEUR
Contundente victoria de Xavier Almirall, que se impuso con gran autoridad por delante de Javi Plaza, que fue segundo, y de Álex Molina, tercero. Almirall realizó una carrera fantástica, logrando la pole position e imponiéndose también en las dos mangas celebradas. Gracias a este gran resultado, Almirall suma 124 puntos y se coloca a sólo 4 del segundo clasificado provisional del campeonato, Amancio Páquez, que en esta ocasión no pudo pasar de la séptima posición final. Por delante suyo, el líder del campeonato sigue siendo Javi Plaza, segundo en Zuera tras lograr el tercer mejor registro en los cronometrados y quedar segundo en las dos mangas celebradas.

SENIOR
Trabajada victoria de Carlos Mandome en categoría senior, que presentó una inscripción récord de 18 participantes. Mandome, que en los entrenamientos cronometrados se tuvo que conformar con la segunda plaza tras quedarse a menos de una décima de Quiko Samper, fue segundo en la primera manga y se impuso en la segunda. Samper, ganador de la primera manga y tercero en la segunda, fue segundo mientras que Marc Ruzafa, tercero, completó el podio. En la provisional del campeonato, la igualdad es máxima. A pesar de que en Zuera no tuvo el día y no pudo pasar de la sexta posición final, Aitor de Galan se mantiene como líder con un total de 136 puntos. Carlos Mandome es segundo con 135 y Marc Crusellas, cuarto en Zuera, tercero con 133.


KZ


Ubaldo Hervella
Victoria de Ubaldo Hervella en categoría KZ, que en Zuera contó con una buena inscripción de 10 participantes. Hervella no fue el piloto más rápido de la categoría, pero si el más regular. Y fue, claramente, de menos a más. Así, fue cuarto en los entrenamientos cronometrados, tercero en la primera manga disputada y segundo en la segunda. Por detrás, Enric Boada fue segundo tras lograr la pole position en los entrenamientos cronometrados, imponerse cómodamente en la primera manga y no poder pasar de la sexta posición en la segunda por culpa de problemas mecánicos. Vicente Hidalga, tercero, completó el podio. Marcos Pérez, el hasta ahora líder del certamen, no participó en la prueba y esto provocó un vuelco en la clasificación provisional. Así, Xavi Gómez es el nuevo líder tras ser quinto en Zuera por delante de Martin McLeish, cuarto en la carrera y segundo en la provisional.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com