Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Arturo Mergal Subcampeón de España de Karting 2.011


El sevillano Arturo Melgar Álvarez se ha proclamado a sus 11 años subcampeón de España en la categoría cadete después de la prueba final disputada este domingo en el circuito sevillano de Alcalá del Río, logrando así el mejor resultado de un piloto hispalense en esta especialidad base del automovilismo.
En las dos carreras disputadas en la gran final del campeonato, Arturo Melgar terminó segundo y sexto, consiguiendo así el segundo puesto del general del campeonato y quedándose muy cerca de ser campeón. No obstante, la clasificación final de este campeonato está todavía a expensas de la decisión final que adopten los comisarios deportivos de la prueba.

Arturo Melgar ha conseguido esta gesta a los mandos de un kart con un chasis de la escudería de Fernando Alonso con el equipo LTP Competición dirigido por Jorge Latapia. El hispalense no comenzó precisamente con muy bien pie la prueba final del campeonato en el Karting alcalareño, ya que el día previo a las carreras no estuvo muy fino y su kart no respondía en los entrenamientos ni en las magas de calificación, lo que le condenaba a partir desde muy atrás en la parrilla, saliendo desde la novena plaza.

En la primera carrera, después de una salida accidental en la que se vieron implicados varios karts que tuvieron que abandonar la prueba, Arturo brilló a un gran nivel y estuvo rodando en las primeras vueltas en la tercera plaza hasta que, en una maniobra magistral, rebasó en el interior de una curva al catalán Eduardo García, que marchaba segundo. De ahí hasta al final el sevillano fue a más y logró afianzarse en la segunda plaza, cerrando con habilidad todos los huecos y con ello las opciones de adelantamientote de sus más directos rivales. En la segunda carrera de la final, Arturo tuvo más problemas y tuvo muy complicado mantenerse entre los diez primeros, aunque un esfuerzo postrero le permitió hacerse con una meritoria sexta posición final.

El sevillano se ha mostrado muy regular durante todo el campeonato, logrando como mejores resultados la segunda plaza de la final del domingo y una victoria en la primera prueba disputada en Cartaya, donde también fue cuarto en la otra manga.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com