Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Los neumáticos marcan la diferencia


Desilusión, decepción y rabia son los sentimientos con los que el equipo de DSM vuelve de Alcalá del Río. La última cita del Campeonato de España de Karting —que el pasado fin de semana coronó como campeones a Eliseo Martínez (alevín) y Luis Ramos (cadete) —, brilló por su caos organizativo y por situaciones poco profesionales que merecen una reflexión y la adopción de medidas de control para que no se vuelvan a producir en próximas ediciones.


El procedimiento de entrega de los neumáticos oficiales VEGA y las diferencias en la dureza de los compuestos echaron por tierra cualquier estrategia previa y todo el trabajo realizado por el equipo DSM durante las sesiones libres. Entre los compuestos sorteados algunos tenían durezas de 70 mientras que otros se quedaban en 40, provocando que en los cronometrados oficiales y en las carreras clasificatorias Mauricio (en cadete) rodara un segundo más lento.


“No es justo que después de marcar el mejor tiempo en los oficiales libres del viernes, el cuarto en los oficiales y el segundo en el warm-up el sorteo de neumáticos nos asigne unos compuestos duros que nos penalizan hasta un segundo más por vuelta”, comentaba Jorge Pescador coach de los pilotos de DSM al término de la prueba de Alcalá. El preparador de DSM considera “lamentable” esta falta de rigor de la organización y cree que “se ha jugado con la ilusión de jóvenes pilotos que se han preparado duramente para la carrera con más de 300 vueltas al circuito”.

Por su parte, Kilian (en alevín) vivió la situación contraria a Mauricio. En los entrenamientos libres del jueves y el viernes, Kilian no pudo acercarse a los tiempos marcados en los test previos, sin embargo en los días de carrera consiguió rebajar sus mejores tiempos en un segundo. El sorteo de neumáticos fue muy propicio para Kilian, ya que recibió un compuesto mejor y pudo resarcirse de los tiempos de las primeras sesiones.

Kilian se mantiene muy firme en su progresión como piloto

El joven piloto catalán se mantiene muy firme en su progresión en la categoría y fue muy constante durante todo el fin de semana. Kilian marcó el séptimo mejor tiempo en los cronometrados oficiales y, en la primera carrera, llegó a rodar en segunda posición hasta que la rotura del cable del gas del carburador se partió y le obligó a retirarse. En la segunda carrera Kilian cruzó la meta en una meritoria novena posición.

Tras la experiencia vivida por DSM en las pruebas nacionales y como equipo que apuesta por la formación de los pilotos jóvenes queremos animar a la RFEDA a buscar fórmulas que creen la máxima igualdad entre los participantes. Lo experimentado este fin de semana en Alcalá del Río en las categorías alevín y cadete son un aviso de que algunas cosas no se están haciendo bien. Se han de crear mecanismos que otorguen más credibilidad al campeonato y fomenten la máxima participación en un momento en el que ha de primar la contención del gasto.


¡Nos vemos en la próxima carrera del campeonato catalán en Alcarràs (Lleida) los próximos 8 y 9 de octubre!
Fuente: (DS Motorsport Press)
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com