Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Marta García, la piloto mas joven en subir al podium del karting nacional

Marta García, 1ª chica en subir al pódium en el Campeonato de España de Karting en la categoría Alevín.


Este fin de semana se ha disputado en Sevilla el último meeting del Campeonato de España de Karting en la categoría Alevín, en el que la niña gandiense Marta García ha hecho su primer pódium nacional consiguiendo así un debut inmejorable como nueva integrante del equipo AV Racers dirigido por Adrián Vallés.


Tras tres intensas jornadas de entrenamientos y clasificaciones, y con más de 30 pilotos en la pista, por fin llegó el domingo con la disputa de las carreras oficiales y en las que Marta salía en parrilla desde la 11ª posición tras una primera manga clasificatoria accidentada en la que fue sacada de pista.

Ya en la disputa de la primera carrera, Marta realizó una espectacular remontada escalando 7 posiciones para finalmente acabar 4ª, lo que le permitió salir en la cuarta posición de la parrilla de la segunda manga.


En esta segunda carrera, y tras una lucha de poder junto a 3 pilotos más por el pódium, finalmente impuso un ritmo arrollador que le permitió entrar en 2ª posición, estando a punto de ganar la carrera alcanzando al líder en la última vuelta y entrando en paralelo junto con el actual campeón de España, con una diferencia de 0,091 milésimas de segundo.

Además, esta 2ª y 4ª plaza han hecho que Marta realice una espectacular remontada en la clasificación general del campeonato, ya que inició el fin de semana en la posición 23º para acabar en el TOP TEN del Campeonato Nacional, 8ª clasificada, remontando así 15 posiciones gracias a los puntos logrados.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com