Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



CAMPEONATO DEL MUNDO DE KARTING U18 - ACADEMY TROPHY JUNIOR

Gran papel de los tres pilotos españoles integrantes del programa Racing For Spain en la última cita del mundial para menores de 18 años (U18) y del Academy Trophy para los pilotos junior.


A pesar de que la final varias circunstancias no les dejaron ni una sola posibilidad de poder subir al pódium por el que habían estado luchando y de muy buenas maneras durante toda la fase previa, tanto Mikel Azcona en la Academy, como Toni Alarcón y Jorge Viñolo en la U18. Un meeting en Sarno (I) que estuvo claramente marcado por la lluvia torrencial que cayó durante la jornada del domingo y que dejo el trazado anegado quedando como una autentica piscina. Al final un súbito cambio de tiempo permitió, aunque con mucha cautela, poder celebrar el resto de la última contienda de este año del certamen CIK/FIA.
ACADEMY TROPHY
Mikel Azcona partía con claras opciones de llevarse alguna de las posiciones del pódium final del certamen, al estar situado en la 3ª posición en la general por puntos, y contaba con posibilidades de llevarse la victoria absoluta, eso si, siempre que estuviera luchando durante todo el fin de semana por los puestos de honor, como así fue durante la primera parte del meeting. El navarro rodó en registros claramente de cabeza y ello le dejó tras la crono 11º y tras las tres clasificatorias que disputarían cada uno de los 35 supervivientes en esta última cita con un parcial de un 5º un 2º y una victoria. Siendo la 5ª plaza de la primera carrera una victoria ya que posteriormente fue sancionado por adelantarse a la salida con tres segundos cayendo a esta 5ª plaza. En la combinada partiría en la carrera 1 en una magnifica 3ª posición.
Ya en la jornada dominical la carrera se torció de manera estrepitosa, primero por la lluvia, y después por los acontecimientos deportivos de la carrera como tal. Con un trazado muy delicado, y totalmente embarrado, la salida se producía tras quedarse el monegasco Leclerc en la presalida, tras dar tres giros de formación la salida fue complicada con poca visibilidad. Tras los compases iniciales Azcona se situó bien pero poco a poco fue perdiendo posiciones y cuando rodaba entre la octava y undécima plaza, le enseñaron bandera de avería por llevar el pontón lateral levantado, no dándose cuenta el español de la señalización tras tres intentos era excluido de la carrera y perdería allí todas la posibilidades de llegar al pódium final. En la carrera 2, partiendo último, remonto de manera magistral demostrando una vez más que estaba en los registros de cabeza llegando al final de carrera con una meritoria 10ª posición. En el campeonato gana el monegasco Charles Leclerc, seguido del británico Benjamin Barnicoat y del finlandés Juho Valtanen. Nuestro representante Mikel Azcona quedo al final noveno. Siendo baja en esta carrera Diego Rodríguez Riley el otro piloto español becado del programa Academy.

U18
En la categoría del Mundial para menores de 18 años, participaban dos pilotos españoles, Toni Alarcón, que había demostrado buenas maneras en las dos citas anteriores, y Jorge Viñolo, el que gratamente se destapaba tras una gran crono 9º y firmando un no menos espectacular parcial con ( 5º, 3º, 1º, y 2º) obteniendo la 3ª plaza de la combinada. Viñolo que conseguía su primera victoria en una clasificatoria estaba encantado con este premio, que aunque no sirve de mucho pero si es un premio al trabajo. Por parte de Toni Alarcón estuvo inicialmente mas discreto, pero también firmo sin problemas su pase a la fase final A 23º en la crono el balear era (5º, 7º, 15º, y 8º) respectivamente en las cuatro clasificatorias que disputaba cada uno de los 64 supervivientes del certamen. Pese a tener muchas bajas al tratarse de la última cita, la carrera estuvo muy entretenida. Al igual que en la Academy las condiciones climatológicas fueron las que causaron el revuelo en la jornada del domingo. Y tras la disputa de la prefinal 1 los dos españoles perdían toda posibilidad de éxito, al terminar 11º Viñolo y 21º Alarcón. Con un trazado que no estaba para juegos, la prefinal 2 que se disputaba ha parrilla de prefinal 1 invertida, aun nos dejo peor resultado ya que Viñolo era 29º, quedándose Alarcón en el primer giro fuera de carrera. En la combinada para disputar la gran final Viñolo partía en la 18º posición y Alarcón en la 30º. Tras los 18 giros completados de la gran final ya casi de noche y con la luz encendida Alarcón era 24º y Viñolo 25º. En la final del certamen, el mundial de U18 lo gana el británico Matthew Graham, segundo es el finlandés Pyry Ovaska y tercero el francés Anthoine Hubert. Por parte española Alarcón es 11º y Viñolo 29º.

El programa RACING FOR SPAIN impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes) Es el programa de ayudas a los pilotos españoles de karting que compitan en pruebas CIK/FIA.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com