Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Final Copa WSK 2011 – Eliseo Martínez entre los mejores


Nueva gran actuación del vigente campeón nacional de alevín en Italia. La disputa de la Final de la Copa WSK cierre de campaña del programa WSK 2011 era para Eliseo Martínez una nueva batalla para medirse cuerpo a cuerpo con los especialistas de todo el mundo de la categoría minikart, que cabe recordar la mayoría de los que optan a los puestos de honor son ya casi pilotos junior, ya que el piloto valenciano se encuentra en la que es su primera temporada de competición internacional siendo todavía piloto alevín en España. El quinto puesto final, su victoria en una de las clasificatorias y la cuarta plaza en su semifinal, son datos valiosos para saber que el año próximo será sin duda uno de los cocos de la categoría cadete para el resto de sus adversarios, que no serán pocos.

Después de conseguir el titulo nacional el segundo consecutivo, y de encaminar de manera casi definitiva un nuevo titulo autonómico valenciano Eliseo se plantaba en el trazado de Ortona, junto al adriático a conseguir un podium. Un cajón al que no se llegó por poco, ya que las carreras hay que entenderlas y comprenderlas. Y en la categoría minikart esto todavía se pone mas cuesta arriba. Si en otras categorías podemos tener 10 pilotos con claras opciones al podium en la minikart no hay menos de 20 que son más, pero además la categoría deja espectaculares adelantamientos y grupos en plena lucha por cada una de las posiciones y no sólo las de podium. Con un Eliseo pletórico en los libres llegaba el momento de la crono y allí se complicó un poco la situación ya que la lluvia condicionó gran parte de la serie contra el crono. Divididos en tres series los 64 pilotos participantes se enfrentaban en una crono desequilibrada ya que con una pista cambiante la combinada se hacia a razón del mejor tiempo en cada serie. Eliseo era 6º en la suya la tercera y en la combinada ocuparía la 13º plaza.

En las clasificatorias el valenciano salió como un cohete y se llevaría la victoria en la primera de ellas tras una gran carrera, después se rebajó un poco el listón ante los aprietos de mas de uno por llegar donde no podía, en la siguientes tres series de clasificación era 3º, 4º y 5º. Con este excelente palmarés parcial ocuparía la 7ª posición de la provisional y lo mas importante con gasolina en la recamara y con muy buenas vibraciones. Claramente muy diferente situación a la vivida en Viterbo durante la ultima cita de las WSK Master Series, donde casi todo salió al revés, hace poco mas de un mes.

Antes de la salida Eli nos decía “intentaremos estar lo mas arriba posible, mi objetivo es siempre ganar pero somos conscientes de que aquí es difícil ya que algunos llevan muchas mas horas de vuelo que yo. Además esto es una carrera única y nos lo jugaremos todo en la final. La semifinal es un tramite mas en el que podemos perder todo y no ganar nada”.

Plantados en la semifinal Eliseo se colocó en una privilegiada posición que le daba tras los giros programados la cuarta posición. En la final había que atacar si o si tal y como nos decía el piloto de CRG en una carrera que nos la jugaremos en la última vuelta seguro. Y así fue al final 5º y luchando por el podium hasta el final. Quizás el dato mas importante es que Eliseo solo tiene 10 años mientras otros están ya preparados para dar el salto a la KF3. Una diferencia difícil de medir en la pista y que el tiempo sin duda nos aclarará

LA ESTADISTICA 64 pilotos tomaron la salida – Cronometrada: 13º absoluto – Clasificatorias 4 por piloto: 1º + 3º + 4º + 5º – Combinada 7º absoluto – Semifinal A- 4º – Final – 5º – 1º .

Miquel Rius
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com