Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Previa Finestrat.Escuela Karting Profiltek Circuit 2011

Elíseo Martínez, principal candidato al título en Alevín. Varios pilotos optan al campeonato en Cadete y KF2. Iván Piña es el piloto con más opciones en KF3.


La Escuela de Karting Profiltek Circuit cerrará en la pista de Finestrat (Alicante) la séptima temporada de su historia con los cinco campeonatos abiertos y con varios pilotos con opciones de proclamarse campeones. La Escuela culmina en el trazado alicantino una temporada que ha contado con cerca de 80 pilotos inscritos y dieciséis ganadores diferentes.


Los cinco títulos de la Escuela están todavía por decidir y el que más cerca lo tiene para alzarse con uno es el piloto de Alevín Eliseo Martínez. El joven piloto valenciano podría unir su título de la categoría Alevín de la Escuela al de Campeón de España de la misma categoría con terminar las carreras de Finestrat ya que, descontando sus dos peores resultados hasta la fecha, contaría con 66 puntos de ventaja sobre Adrián Herrando y 72 sobre Carlos Dembilio a falta de 76 por disputarse. En la lucha por el subcampeonato y la tercera plaza, las que dan opción a una beca económica para 2012, se unirán Marta García y Ángel Franco.


Entre los pilotos de la categoría Cadete hay hasta una decena de candidatos al título, aunque los que más fácil lo tienen son Manuel Cañizares y Mauricio Van der Laan. El primero ha mantenido una línea regular a lo largo de la temporada, mejorando desde el primer fin de semana y logrando tres victorias. Por su parte, Van der Laan ha combinado victorias con un abandono o una exclusión que, al final, le han mantenido cerca de Cañizares. En la tercera posición provisional, si se descuentan los dos peores resultados, empatan Jorge Mulet y Adam Grau, los pilotos que también encabezan la categoría Monomarca Cadete.


Iván Piña es el piloto de KF3 que cuenta con más opciones de hacerse con el título de la categoría. A pesar de que actualmente ocupa la segunda posición en el campeonato, esto se debe a que se perdió un fin de semana de carreras ya que desde entonces ha sumado seis victorias consecutivas que le han ayudado a remontar su desventaja. El piloto vasco Jon del Valle es el líder de la categoría, pero sin sus dos peores resultados se quedaría a treinta puntos de Piña. Alejandro Monzó y Pedro J. Márquez tienen todavía opciones remotas al título.


La categoría KF2 es la que tiene un final más incierto. Salvador Díaz, Carmen Boix y Moisés Soriano han vuelto a ser los protagonistas durante el año 2011 y se jugarán en Finestrat el título: prácticamente, el que mejores resultados consiga en la última cita de la temporada, se proclamará campeón de la máxima categoría de la Escuela de Karting Profiltek Circuit.

La Escuela de Karting Profiltek Circuit es una iniciativa del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en colaboración con la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, y forma parte del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista desde 2007.

Fuente: Escuela Karting Profiltek Circuit
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com