Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Copa de Campeones de Karting 2011 – Eliseo Martínez, tres de tres

Impresionante el palmares que esta cosechando el valenciano Eliseo Martínez en la Copa de Campeones de Karting contando sus actuaciones por victorias. Tres de tres y sólo está en categoría alevín, 2009, 2010 y 2011. Por ello no es de extrañar que todas las miradas se concentren en él.


Pese a que pueda parecer que fue coser y cantar esta nueva victoria, no fue así, ya que hubo algunos momentos en los que surgieron problemas. -“Cada vez nos cuesta mas ganar, cada vez el margen es menor y ello nos obliga a emplearnos a fondo”-, nos decía José Manuel Aicart, el coach de Eliseo. -“Pero por otro lado nos da fuerza para mantener la concentración en estar lo mas arriba posible”- .

En las últimas series libres del sábado justo antes del crono Eliseo sufría para encontrar el reglaje óptimo para atacar la pole, en el trazado de Vendrell es importante partir primero ya que la salida es complicada. Tras resolver o al menos lo parecía los contratiempos, la crono dejó claro que había faltado algo para conseguirlo, ya que el piloto de CRG era segundo de la serie impar, y tercero de la general. Después vendría una sola manga de clasificación que había que atacar para intentar partir primero en la prefinal, pero una vez mas a Eliseo le salieron varios adversarios que no hicieron si no que el valenciano viera que tendría que emplearse más a fondo que nunca si quería optar al triunfo final. Curiosamente en esta manga fue la única ocasión entre las series oficiales que Eliseo marcó la vuelta rápida en carrera pese a que al final se hacía con una peligrosa segunda posición.

Pero llegado el momento final y ya en la jornada del domingo Eliseo salió a por la victoria y tras una prefinal que estuvo tremendamente disputada, siendo cuatro pilotos durante todas y cada una de las vueltas programadas los que lucharon con gran emoción por la victoria, que la final se llevaría Eliseo por un muy estrecho margen. En la final si que fue coser y cantar, Eliseo no quería entra otra vez en la misma lucha que en la prefinal, y tras pasar la primera curva puso la directa y lanzó un ataque durísimo abriendo un hueco que al final fue infranqueable para el resto adjudicándose por tercera vez la Copa de Campeones de Karting en categoría alevín. Poniendo un magnifico colofón a la que ha sido su primera temporada alternando competición internacional, nacional y autonómica.

Gala de Campeones 2011
Nada más bajarse del podium Eliseo Martínez ponía rumbo a Madrid para estar el lunes por la mañana en la Gala de Campeones de Karting 2011 de la RFEDA. La gala que esta vez tuvo lugar en la sede central del Banco Santander, ya que este es el principal sponsor de los certámenes nacionales.


Previo a la Gala tuvo lugar un clinic a cargo de Marc Gené, piloto de la Scuderia Ferrari, junto a otras tres charlas en plena referencia a la formación de pilotos, que Eliseo siguió con mucho interés. En la parte final se entregaron los premios a los nuevos campeones de España 2011. Eliseo era el único que repetía ya que pese a ser todavía piloto alevín ya se ha proclamado bicampeón de España, y subía una vez más a lo más alto del podium.
El valenciano agradeció micro en mano y de manera muy suelta pese a sus 10 años, a su familia especialmente los esfuerzos que están haciendo, y también hizo mención a la gran labor del equipo CRG. El acto contó nuevamente con la presencia de Marc Gené y del presidente de la RFEDA Carlos Gracia. Eliseo también recibió en el mismo escenario un kart completo de la categoría cadete en la que competirá el año 2012.
La estadística: 35 pilotos tomaron la salida – Cronometrada: 3º absoluto 2º serie impar – Clasificatoria 1 por piloto: 2º (VR) – Combinada 2º absoluto – Prefinal 1º – Final – 1º .
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com