Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



ENTREGA DE PREMIOS DE KARTING SANTANDER - BECA SANTANDER

Los pilotos vencedores del Cto. de España de Karting "Santander" reciben sus trofeos en una exclusiva Gala de Karting. Moisés Soriano gana la tercera Beca Santander Jóvenes Promesas.


Banco Santander y la Real Federación Española de Automovilismo anunciaron y entregaron hoy la tercera Beca Santander Jóvenes Promesas en el marco de la entrega de premios del Campeonato de España de Karting "Santander" 2011. Esta beca tiene como objetivo facilitar el paso del karting a la competición de monoplazas.


Marc Gené, piloto probador de Scuderia Ferarri, apadrinó la Gala de Campeones, celebrada en la Ciudad Financiera de Banco Santander y en la que se entregaron la beca y los trofeos de los Campeonatos de España de Karting. El piloto Moisés Soriano, valenciano de 17 años, ha sido el ganador de la tercera Beca Santander Jóvenes Promesas. Soriano, que lleva siete años en competiciones de karting con gran éxito, contará con una ayuda de 30.000 euros para dar el salto a la competición de monoplazas en la próxima temporada.

Marc Gené, que formó parte del jurado, entregó la Beca Santander conjuntamente con Enrique García Candelas, director general y responsable de Banca Comercial España de Banco Santander, y Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo. El jurado lo completaron representantes de la federación y del banco.
Los ganadores del Campeonato de España de Karting 2011 fueron protagonistas de un exclusivo acto en donde se hizo la entrega de trofeos a todos los pilotos de las categorías del Campeonato.

Eliseo Martínez recogió el trofeo de campeón de España Alevín; Luis Ramos el de campeón de España cadete; Álex Palou el de campeón de España de KF3; Kevin Tenorio, que no pudo asistir al acto, fue campeón de España de KF2; André Ferreira el de campeón de España de KZ2, y Javier Rodelas el de vencedor de la Copa Parilla Cup X30.

Estos y otros jóvenes pilotos, unos 20, que forman parte del futuro del automovilismo en España, disfrutaron también de una jornada formativa para recibir algunas de las claves con las que llegar a ser un piloto profesional. Marc Gené ofreció un clinic de F1, María de Villota dio una charla sobre la mujer en las carreras de automovilismo y Francesco Pon, de la Ferrari Driver Adacemy, les habló sobre esa escuela.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com