Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



MARTA GARCÍA, VUELVE AL PODIUM A LO GRANDE EN LA COPA DE CAMPEONES

GRAN REMONTADA de Marta García a lo grande desde la 25ª posición a la 3ª plaza del cajón.

La piloto Valenciana de Karting Marta García del equipo AV-Racers incluye otro record en su trayectoria deportiva, siendo la segunda chica en subir al podio en la COPA DE CAMPEONES que se disputó en el circuito del Vendrell los días 8,9,10 y 11 de Diciembre.


Tras dos primeros días de entrenamientos con dificultades para encontrar un buen ritmo, finalmente, cuando todo parecía enfocado para estar en las primeras posiciones de la parrilla de salida, llegó el sábado. Marta comenzó los entrenamientos oficiales cronometrados y debido a un problema técnico, obtuvo el peor crono conseguido durante el año 2011, por lo que saldría desde la 25ª posición en una parrilla de 36 pilotos.
En la clasificatoria Marta sale decidida a remontar el mayor número de posiciones, teniendo un choque en la primera curva, el cual le hace perder diez segundos respecto a la cabeza e iniciar su remontada desde la 29ª posición, entonces Marta saca lo mejor de sí misma y en 8 vueltas logra remontar 14 puestos, pasando por la línea de meta en 15ª posición.

En la pre-final Marta salía desde la 15ª posición, y gracias a una buena salida se coloca la 12ª, pasando 8ª por la línea de meta en la segunda vuelta. Después pasó la otra parte de la carrera en una lucha continua con otros pilotos, logrando terminar en 5ª posición al finalizar las diez vueltas de carrera.

Ya en la final Marta partía de la 5ª plaza y tras dar la salida en la primera curva se pone 4ª, entrando en una lucha con otros tres pilotos. Finalmente a falta de una vuelta para terminar la carrera, y con la 1ª y 2ª plaza ya adjudicadas a dos pilotos que se habían logrado escapar, Marta yendo quinta en la última vuelta adelanta al tercero y cuarto en la misma curva, logrando así terminar la carrera decisiva en 3ª posición.


Comentarios Marta:
"Ha sido un fin de semana muy complicado debido a los problemas que hemos tenido y salir desde una posición tan retrasada, pero yo sabía que con dos carreras previas a la final, que era la que realmente valía, podía llegar a poder luchar por el podio, y finalmente así fue.
Agradecer el esfuerzo de todo mi equipo de este fin de semana y en especial el de Adrian Valles y Pedro Ivars por haberme ayudado a poder estar en el podio".
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com