Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



LOS PILOTOS AV RACERS CAMPEONES DE ANDALUCÍA 2011 EN ALEVIN Y CADETE


Magnífico fin de semana para los pilotos del AV Racers, que dominaron en dos categorías el Campeonato de Andalucía de karting 2011 disputado en la pista de Campillos, los integrantes del equipo AV Racers de Adrián Vallés obtuvieron dos títulos en el Campeonato de Andalucía de Karting 2011 en las categorías Alevín (Marta García) y Cadete (Alex Machado), siendo Bruno Ochoa cuarto en Cadete.
Alex Machado, campeón de Andalucía en Cadete

Alex Machado se adjudicó brillantemente el título de campeón de Andalucía de karting en la categoría Cadete tras el intenso fin de semana vivido en la pista de Campillos (Málaga), donde se disputaron cuatro carreras puntuables, entre el sábado y el domingo. Bruno Ochoa, que debutaba en esta categoría tuvo en excelente rendimiento, terminando finalmente cuarto en el campeonato, tras acabar la última carrera en el rebufo de Machado, a poco más de una décima, culminando una gran actuación, y logrando también la vuelta rápida en una de las carreras.
De las cuatro carreras disputadas entre sábado y domingo, Alex se adjudicó tres de ellas. En la segunda del sábado se vio obligado a abandonar debido a un problema mecánico, mientras Ochoa lograba la tercera posición. Alex hizo pleno, ya que sólo puntuaban tres de las cuatro carreras disputadas. Este fin de semana sirvió para que Alex se quitara el mal sabor de boca del fin de semana anterior, donde en la carrera del Vendrell, el domingo pasado, fue sacado de la pista en la última curva cuando iba a ganar el título, después de haber ganado la carrera de clasificación con autoridad. De hecho hicieron subir a Alex al primer peldaño del podio, reconociendo de hecho que era el ganador, aunque oficialmente no hubiera podido añadir ese triunfo a su extenso palmarés.

Marta García, campeona de Andalucía de Alevín

La piloto gandiense de 10 años, Marta García, que en el Vendrell fue la segunda chica en subir al podio en la carrera de campeones hace una semana, confirmó sus dotes de pilotaje haciéndose con el título andaluz de la categoría Alevín, tras imponerse en las dos carreras del sábado y administrar inteligentemente los puntos en las dos disputadas el sábado para sumar más puntos que nadie y lograr el título. La piloto de Gandía ha demostrado una progresión notable este año, con un pilotaje cada vez más perfeccionado y sin complejos, batiendo a los pilotos más experimentados de su categoría, y ello a pesar de una debutante. Marta no tuvo rival en las dos carreras del sábado y el domingo administró inteligentemente la ventaja, logrando sumar dos triunfos y un tercer puesto que le dieron el título, ya que sólo puntuaban tres de las cuatro carreras disputadas. En la tercera Marta fue cuarta y ese fue el resultado que descartó en la suma final. Marta finalmente se hizo con el título con dos puntos de ventaja sobre Vidales y cuatro por delante de Resoagli.
“Después de ver lo que pasó en la última vuelta en la carrera de cadete en Vendrell preferí jugar la baza de la prudencia en las dos últimas carreras, ya que los toques y empujones son demasiado habituales en el karting y te dejan fuera y sin título como le pasó a Alex, y no quería que me pasara eso después de haber logrado las dos victorias el sábado”, comentaba Marta, que es una de las promesas más firmes en el panorama del karting nacional.

Adrián Vallés, director del equipo:
“Ha sido una temporada buena por la progresión de los pilotos, pero en cuestión de títulos no hemos tenido todos los que nos hubieran correspondido por diversos motivos, siempre ajenos a los chavales, y en el Vendrell tuvieron su reflejo más claro, cuando Alex fue sacado de la pista en la penúltima curva y no pasó nada. Mirar para otro lado sin sancionar acciones de ese tipo es dar cierta impunidad a actos así, que parece que dan a los niños permiso para sacar al rival a falta de una curva y esperar a que no pase nada, y eso es peligroso en esta época de su formación. De hecho hicieron que Alex subiera al podio junto al campeón, y eso era un reconocimiento tácito de que Alex fue sacado de la pista en una acción sancionable que quedó sin sanción. Para casos así debiera poder aplicarse una sanción en tiempo al infractor y aplicar la clasificación de la vuelta anterior, de esa forma se haría justicia. De todas formas este último fin de semana nos ha dejado un buen sabor de boca, pero aspiramos a más, como siempre”, comenta Adrián Vallés, director del equipo AV RACERS.
Clasificación del Campeonato andaluz de karting 2011 categoría Alevín
1º Marta García – 101 puntos
2º David Vidales – 99 puntos
3º Juan Carlos Resoagli – 97 puntos
Clasificación del Campeonato andaluz de karting 2011 categoría Cadete
1º Alexandre Machado — 106 puntos
2º Manuel Cañizares — 97 puntos
3º Darío Rodríguez — 95 puntos
4º Bruno Ochoa — 90 puntos
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com