Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



EQUIPO VRT EN EL ANDALUZ DE KARTING


La última prueba de la temporada 2011 se celebró este fin de semana en el Circuito de Campillos (Málaga). De hecho, se celebraron las dos última pruebas del Campeonato Andaluz de Karting, ya que la federación Andaluza de Automovilismo había programado las dos últimas pruebas para el mismo fin de semana, de forma que se corrieron un total de 4 carreras distribuidas en la prueba del sábado y la del domingo, con sus respectivos entrenamientos libres y los cronometrados.

Para esta ocasión, el equipo VRT, participaba en las cuatro categorías posibles.

ALEVIN
En la categoría Alevín contábamos con Juan Carlos Resoagli. En la primera crono, que determinaba el orden de salida de la primera carrera del fin de semana, Resoagli consiguió el segundo mejor tiempo, muy cerca del piloto más rápido. En ambas carreras del sábado quedó segundo sumado importantes puntos para la clasificación general.

En la otra prueba del fin de semana, pudo conseguir la vuelta más rápida en la crono. Volvió a pasar segundo por meta en la primera carrera, pero solo pudo ser noveno en la segunda debido a que salía desde más atrás, justo en medio del pelotón.

En la clasificación general del Campeonato Andaluz de Karting, Resoagli logra quedar tercero con 97 puntos y a solo 4 del primer clasificado.

CADETE

Manuel Cañizares fue el piloto de VRT que participó en esta categoría. Llegaba como uno de los favoritos después de ganar el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana. De hecho, ya en la primera crono fue el segundo más rápido y también fue segundo en la primera carrera. El orden de salida de la segunda carrera lo determinaba la vuelta rápida de la primera, de forma que Cañizares salía quinto. Esta vez, el joven piloto nos volvió a regalar con una de sus mejores carreras y remontó hasta ganar.

El domingo, no pudo repetir los buenos resultados del día anterior, aún así, subió al podio para recoger el trofeo al tercer clasificado en la primera carrera. En la última carrera del fin de semana terminó cuarto.

Finalmente, Manuel Cañizares es segundo en la clasificación general del Campeonato, con 97 puntos.



JUNIOR
Como piloto Júnior, contamos a Álvaro Otero, que recordamos que estuvo en la Final Mundial de Karting en Dubai hace solo unas semanas.

La primera prueba fue muy bien para Otero, ya que consiguió dos segundos puestos en ambas carreras, en una categoría con muchos pilotos y con mucha competencia. Estos resultados le daban buenos puntos para luchar por la primera posición en la clasificación general.

En las carreras del domingo, Otero no tubo suerte y no pudo terminar ninguna de las dos carreras por diversos motivos.

A pesar de no puntuar en ninguna de las carreras del domingo, Otero sumó 88 puntos para la clasificación general de forma que termina en el quinto puesto del Campeonato Andaluz de Karting.

SENIOR
En la última categoría, tuvimos a Javier Lergo. La categoría Sénior era en la que había más pilotos por lo que también más competencia y más riesgo de verse involucrado en un accidente.

En la primera carrera, Lergo, que salía 22º, pudo remontar varias posiciones hasta el decimotercer lugar a pesar de encontrarse en las posiciones más difíciles porque es donde se produce más apelotonamiento. Además, con su mejor vuelta conseguiría salir 11º en la segunda carrera y tener opciones a los primeros puestos. Desafortunadamente, en la segunda carrera tubo un accidente y el chasis se vio muy afectado de manera que no pudo hacer más que abandonar.

El domingo no fue mucho mejor. En la primera carrera volvía a salir en una posición difícil y tampoco pudo finalizar. Debido a eso, tampoco pudo hacer una vuelta rápida muy buena por lo que en la siguiente y última carrera volvería a salir desde una posición complicada. Para terminar el fin de semana, Lergo salía 17º y pudo remontar un par de posiciones, quedando 15º.

Debido a no poder puntuar en dos carreras de este fin de semana, Lergo sumó muy pocos puntos para la clasificación general: termina 19º con 52 puntos.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com