Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Àlex Machado buscará el triunfo en el Campeonato de España

Trás un gran inicio de temporada con importantes victorias en su segundo año en la categoría cadete, Àlex Machado espera continuar esa buena racha en el Campeonato de España de Karting que empezará el próximo fin de semana (días 24 y 25 de Marzo) en el circuito onubense de Cartaya, tratando de conseguir el máximo numero de puntos posibles y luchar por estar entre los mejores a final de temporada en el Campeonato de España de la especialidad.

El año pasado perdió el titulo en las últimas vueltas trás un incidente de carrera, donde Machado era el máximo favorito junto a Laia Fontecha.

El joven piloto andorrano, piloto del equipo "AV Racers", acude a esta primera cita con buenas sensaciones, tanto por ser una pista en la que ha completado brillantes actuaciones en temporadas pasadas como por los excelente resultados que ha conseguido en este inicio del 2012.

La dinámica de triunfos de Àlex Machado durante este año se inició hace tres semanas en el Karting Vendrell. A partir de este momento Machado y su equipo (AV Racers) se han centrado en la preparación del meeting de Cartaya, con jornadas de entrenamientos en la misma pista.

Para Àlex Machado y su equipo los resultados obtenidos hasta este momento son importantes pero: 
Cada carrera es diferente. Siempre es importante demostrar a tus rivales que les puedes superar, de todas maneras habrá que esforzarse al máximo para poder estar entre los mejores. Los triunfos conseguidos hasta este momento nos da la seguridad de que estamos trabajando bien, pero no tendremos ninguna ventaja adicional en el momento de tomar la salida en Cartaya, por haber ganado estas pruebas anteriores.
Durante las jornadas del jueves y el viernes (días 22 y 23) Machado tendrá opción de tomar contacto con la pista andaluza disputando las diversas series programadas para la categoría cadete. La hora de la verdad llegará el sábado a partir de las 11h20 momento en que se iniciará la manga de cronometrados. La clasificación de esta manga será la base a partir de la cual se configurará la parrilla de salida de la primera de las series clasificatorias (9 vueltas) que se correrán a partir de las 14h25 y las 16h10 respectivamente.

La jornada del domingo se iniciará para el piloto andorrano a las 9h45 con el tradicional warm up. A continuación, a partir de las 11h30 y las 13h30 respectivamente, se disputarán las dos carreras que darán los primeros puntos en la clasificación del Campeonato de España de Karting de la categoría Cadete.

Fuente: FotoSport
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com