Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Cronica de carrera Campeonato Valenciano de Karting 2012 - Benicasim

Doblete de Eliseo Martínez y Pedro Márquez en la primera cita de la nueva temporada 2012



La Escuela de Karting Profiltek Circuit ha comenzado su octava temporada en la pista de Benikarts (Benicàssim) con la presencia de 75 pilotos y las victorias de hasta seis de ellos en sus primeras ocho carreras. Eliseo Martínez (Cadete) y Pedro Márquez (KF3) han sumado un doblete que les deja en el liderato de sus respectivas categorías. En Alevín, Kilian Meyer y Ángel Franco se han repartido los triunfos, mientras que en la categoría reina, la KF-MAX, Moisés Soriano e Iván Piña han sido los dos pilotos que han subido al escalón más alto del podio.

Alevín: Triunfos para Meyer y Franco
La categoría con más participantes de la Escuela de Karting Profiltek Circuit contó con 29 pilotos que se tuvieron que dividir en dos mangas durante los entrenamientos libres y cronometrados. De estos casi treinta pilotos destaca la actuación de Ángel Franco, el único que subió al podio en dos ocasiones durante el fin de semana gracias al segundo puesto del sábado y a la victoria del domingo.

En esta segunda carrera Kilian Meyer salió dispuesto a completar un doblete pero cuando rodaba segundo después de ser adelantado por Franco, un incidente le alejó de los puestos de cabeza. Junto con Franco subieron al podio Adrián Herrando y Daniel Sánchez, pero una sanción a Herrando dejó a Sánchez segundo y a Alejandro Rizzone tercero. Kilian Meyer se había alzado con el triunfo en la primera carrera del fin de semana de la categoría Alevín, en la que mantuvo un bonito duelo con Franco que se resolvió por una escasa décima de segundo. Alejandro Lahoz terminó tercero.

Cadete: Debut de Eliseo Martínez con doblete
Eliseo Martínez se llevó el triunfo en la primera carrera que disputó con la Escuela de Karting Profiltek Circuit en la categoría Cadete. El piloto valenciano, vigente campeón de la categoría Alevín, estuvo acompañado en el podio por la también debutante Marta García, que salía desde la primera posición, y por Sergio Caballo. William Stankovic fue el mejor piloto de entre los participantes de la Copa Cadete, la categoría que engloba a los pilotos con chasis FA de la Escuela, algo que no pudo repetir en la carrera del domingo porque el mejor en esta clasificación fue José Alacid. En esta carrera, Eliseo Martínez repitió el triunfo del sábado aunque saliendo desde la pole position, y le acompañaron en el podio Mauricio Van der Laan y Ricardo Rico.


KF3: Máxima puntuación para Márquez
Pedro Márquez, cuarto clasificado de la temporada pasada, inició el año del mismo modo que el anterior, con una victoria que, unida al triunfo de la segunda carrera, le deja líder en la clasificación tras haber conseguido el máximo de puntuación posible gracias a las dos poles que logró. Márquez lideró ambas carreras de principio a fin, aunque en cada una tuvo unos rivales distintos. En la primera estuvo seguido de cerca por Adam Grau, Mathias Hobart y Jon del Valle, quienes terminaron por este orden, mientras que en la segunda acabó por delante de Edu García y de Alain Zaragoza en el que fue un calco de las posiciones de parrilla.

KF-MAX: Moisés Soriano e Iván Piña se llevan las victorias
Moisés Soriano se anotó el primer triunfo de la recién estrenada KF-MAX, una categoría con motores Rotax que contó en su primera prueba con una parrilla de diecinueve pilotos. Soriano, que salía desde la segunda fila junto con Salvador Díaz, consiguió superar a Antonio Aguado e Iván Piña, dos debutantes que coparon la primera línea de la parrilla y las otras dos posiciones del podio. En la segunda manga, sin embargo, no pudo repetir el triunfo ya que Iván Piña, que ha subido de categoría esta temporada y partía desde la primera plaza de la parrilla, dominó a placer. Álvaro Barba y Jorge Clara eran segundo y tercero pero un toque entre ambos los relegó varias posiciones y dejó en puestos de podio a Soriano, segundo, y a Antonio Aguado, tercero. Marco Barba acabó cuarto y Carmen Boix fue quinta. Con estos resultados, Iván Piña es el primer líder de la categoría por solo un punto sobre Soriano.

La próxima cita del campeonato, segunda del año, se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de mayo en la pista de Escuela de Conducción Luis Climent (Cheste).
Fuente: Escuela Karting Profiltek Circuit

 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com