Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Mauricio se inicia en la Rotax Max Winter Serie



Después de la suspensión por el temporal de frío y nieve que asoló Europa a principios de febrero, por fin pudo disputarse los pasados 3 y 4 de marzo la Rotax Max Winter Serie en el circuito holandés de Eindhoven. De la mano del equipo de karting Torenvliet Motorsport, Mauricio —acompañado en todo momento por Jorge Pescador ‘Cocó’— pudo disputar esta exigente prueba internacional y rodar con un chasis KF3.
El circuito, muy cercano al aeropuerto de Eindhoven, era de un firme tremendamente irregular y contaba además con unos pianos muy resbaladizos lo que dificultaba la conducción. El trazado era muy técnico y exigente, sobretodo en la última y revirada parte conocida como ‘La Zona Micky Mouse” en la que era muy difícil encontrar la trazada perfecta y salir bien encarado a meta.


Torenvliet Motorsport preparó a Mauricio para su carrera en la categoría Minimax un chasis KF Nordic, con un motor de 125 cc y 13 CV de potencia mucho más potente del que está acostumbrado. Mauricio sorprendió a todo el equipo por su rápida adaptación y en tan sólo tres tandas ya estaba rodando en los tiempos de cabeza.

En los cronometrados oficiales, Mauricio se clasificó en sexto lugar entre los 34 participantes de diferentes nacionalidades: Holanda, Alemania, Suecia, Bélgica, Dinamarca… La igualdad en la categoría era máxima y entre los doce primeros clasificados sólo había 2 décimas de diferencia. ¡Qué gran nivel!

En la prefinal, nada más salir y en la primera curva, Mauricio tuvo que esquivar un golpe entre otros pilotos y se salió de la trazada perdiendo mucho tiempo. Tuvo que remontar desde las últimas posiciones y alcanzó el onceavo lugar. A pesar de todo, obtuvo la vuelta rápida en carrera. ¡Increíble!



Ya en la final, la suerte no nos acompañó y nada más iniciarse la carrera en la primera vuelta empezó a llover. Con los neumáticos lisos que llevaba Mauricio, el kart se volvió indomable pero aún así, acabó la carrera en la mitad de la parrilla conduciendo durante veinte vueltas bajo la lluvia. 
¡Menuda carrera, toda una experiencia y físicamente durísima!
Sirvan estas líneas para agradecer al equipo Torenvliet Motorsport su profesionalidad e impecable atención.

Kilian sigue en pretemporada...
Por su parte, Kilian disputó el pasado fin de semana una prueba de esquí de slalom en Baqueira Beret donde terminó primero en su categoría y 21 en la general. ¡Fantástico Kilian y enhorabuena!

DSM ya tiene la vista fijada en la próxima prueba que se disputará el 10 y 11 de marzo en Benicasim (Castellón) en la que será la primera carrera puntuable para el Campeonato de La Comunidad Valenciana. El equipo, que inicia la temporada lleno de energía e ilusión para afrontar las carreras, cuenta con la nueva incorporación de Oscar Berge de MarlonKart como nuevo responsable de la mecánica y chasis para la temporada, además DSM cuenta con todo el apoyo del equipo CRG MarlonKart
¡Esperamos de conseguir los primeros triunfos de Kilian y Mauricio!
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com