Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Alex Machado se mantiene en el podium de Sils

Àlex Machado (RK) acabó su actuación en el meeting de Sils (Girona), segundo del campeonato catalán de karting 2012, subiendo en dos ocasiones al podio de ganadores.

El piloto que cuenta con el apoyo del Programa de Jóvenes pilotos del Automóvil Club de Andorra cruzó la línea de llegada de las dos carreras disputadas en la tercera posición después de luchar de manera muy diferente en cada una de ellas.


Después de la cita de Sils, Àlex ha visto como Marta García (1ª y 2ª) le reducía su ventaja al frente de la provisional del certamen. En los entrenamientos oficiales (10'), el piloto andorrano de AVRacers se situó en la 5ª plaza, algo que no pareció preocuparle demasiado: 
"He acabado 5º en los cronometrados pero la carrera será otra historia..."
afirmaba justo al acabar la mencionada tanda. Es cierto que, durante los 10' que duró dicha tanda, los pilotos rodaron en fila de uno sin que nadie lograra desengancharse. Machado lo intentó por la parte trasera de esta fila pero tampoco lo logró. 


La primera carrera (12 vueltas) se inició de manera inesperada para el piloto andorrano. Buscando un hueco para adelantar desde que el semáforo se puso verde, hizo buena parte de la recta de salida por la hierba y en consecuencia perdió varias posiciones (llegó a ir 10º) y se vio obligado a protagonizar una remontada espectacular. Al final de la primera vuelta iba 8º, en 5 vueltas se situó 3º, pero a partir de aquí... fue imposible mejorar. Los líderes se habían escapado y él no consiguió dejar atrás a los que mantenían opciones de desbancarle de la última plaza del podio.
"Ha sido una salida muy complicada, me pareció que tenía espacio para situarme al frente de la carrera, pero no fue así. O tocaba a mis rivales o seguía por la hierba, opté por esta segunda opción."
Así explicaba Machado el momento más delicado de esta primera carrera del día en Sils.


La situación cambió de manera radical en el inicio de la segunda carrera (12 vueltas). Saliendo desde la tercera posición de la parrilla supo aprovechar los huecos que encontró para acabar la primera vuelta como líder. Parecía que lo más difícil estaba hecho, pero... las cosas se complicaron en la continuación. Àlex se vio sorprendido primero Marta García y después por Bosco del Moral, que le superaron y le dejaron atrás. Así pues volvió a luchar por la tercera plaza que salvó in-extremis frente a un incisivo Lluc Ibañez. Cabe reseñar que a pesar de que Marta García cruzó la línea de llegada en la primera plaza una decisión de los comisarios deportivos posterior a la carrera la retrasó una posición. Así pues, Machado dejó la pista de Sils con un sabor agridulce, aunque este circuito no es uno de sus preferidos, a diferencia del año pasado, en esta ocasión ha puntuado en ambas carreras:
"El asfalto está muy "bacheado" y el kart bota mucho sobre todo en la parte final del trazado. Es cierto que no me siento demasiado a gusto compitiendo en esta pista."
El circuito de Osona (Vic) acogerá el próximo mes de mayo (días 19 y 20) el tercer meeting del Campeonato de Cataluña de karting 2012.

Resultados del meeting de Sils - Campeonato de Cataluña de karting (Cadete)

Entrenamientos oficiales:
1.-Bosco del Moral (FA) 58"6392.-Marta García (FA) a 0.213,3.-Lluc Ibañez (FA) a 0.231 ... 5.-Àlex Machado (RK) a 0.270 (hasta 16 clasificados).
1ª Carrera:
1.-Marta García (FA) 11'49.703 2.-Bosco del Moral (FA) 4.1263.-Àlex Machado (RK) a 7.945 .
2ª Carrera:
1.- Bosco del Moral (FA) 11'49.3382.-Marta Garcia (FA) 1.0953.-Àlex Machado (RK) a 1.261 .
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com