Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Cronica de carrera KZ.2 - Villena


La única categoría con motorizaciones con caja de cambios se a mostrado a lo largo del campeonato muy atractiva y entretenida, hemos contado con parrillas de hasta 22 pilotos, siendo un total de 30 los que han participado durante todo el campeonato.

Grandes pilotos y muy rápidos que ha servido de maestros para muchos otros que se han iniciado en la categoría. (Jose Luis Sierra, David Cebrian, Marc Carol, Enric Boada, Marcos Perez, Juan A. Gomez, Eusebio Nicolas, entre otros campeones…) Con tantos pilotos hemos vistos diferentes niveles de pilotaje, 3 grupos diferenciados donde estaban los más rápidos, los menos rápidos cogiendo el ritmo rápidamente y los que se inician en carrera. Todos y cada uno han tenido ocasión de disfrutar de la “Winter Cup” pues siempre se encontraban luchando contra sus oponentes en cualquiera de los grupos que se encontraran, carreras muy difíciles, competidas y sobre todo limpias, donde la deportividad de los pilotos ha sido más que ejemplar.


Este fin de semana nos acompañaron únicamente 8 pilotos, pero igualmente pudimos disfrutar del espectáculo en estado puro. Marcos Pérez se presentó como nuevo piloto del equipo Lenzo Kart, donde además tuvo un gran fin de semana, pole en la crono consiguiendo además el record absoluto del circuito con neumáticos medios Vega Azul Nordam, dos cómodas victorias y la vuelta rápida de la carrera final. Al término de la misma nos comentaba: 
“ha sido un gran fin de semana, he echado en falta la presencia de Jose Luis Sierra, hoy que todo ha funcionado bien y hemos podido terminar la carrera sin ningún problema, me hubiese gustado medirme a Sierra, siempre hemos estado en los mismos tiempos pero en carrera hemos tenido diferentes resultados…” 
Como curiosidad, queremos hacer el apunte de que Marcos Perez a corrido cada carrera con un chasis diferente, sin apenas entrenar con cada uno de ellos, Intrepid, Birel, Formula K y en esta última Lenzo Kart, destacando la facilidad de adaptación a cada montura y sobre todo de ir rápido con ellos, sin duda un gran piloto.

Jose Luis Sierra, que ya había ganado todas las carreras y matemáticamente era campeón de la Winter Cup por segundo año consecutivo, no necesitaba puntuar, esto unido a compromisos familiares le imposibilitó estar presente en la última cita que ha buen seguro le hubiese gustado asistir.

En pista, un sorprendente joven Valenciano, Alejandro Marin Soler de tan solo 15 años, se presentaba en Villena con poca experiencia a los mandos de un kart de marchas, pero ya siendo todo un veterano dentro del mundo del karting, su adaptación a la categoría fue muy rápida y durante el sábado se mostró como un piloto muy veloz que lucharía por la pole, y así fue, tan solo 1 décima le separó de tan privilegiada posición conseguida por Marcos Pérez.

En carrera, realizaba una mala salida adelantándole 4 de sus rivales lo que le penalizaría mucho, a pesar de tener mejor ritmo que ellos no conseguía el hueco suficiente para adelantar, ya que en este circuito y en esta categoría era muy difícil la maniobra, a pesar de ello en los últimos compases de carrera consiguió llegar a la cuarta plaza marcando la vuelta rápida de esta carrera.
"Destacar también la maniobra de deportividad que este joven demostró en Villena, al final de recta intenta pasar a Jordi Miralles, se pasó un poco de frenada trazando más largo de lo habitual la curva llegando a tocar a Jordi, Alejandro pedía disculpas levantando la mano y devolviendole la posición al llegar a la siguiente curva, sin duda un gesto que engradece al piloto y ha este deporte, que merece especial mención para que muchos tomen nota..."
Jordi Miralles, partía en última posición por no haber podido marcar tiempos en la crono debido a un pinchazo en la rueda trasera, a pesar de ello realizó una buena carrera hasta la tercera plaza y en una constante lucha con Mariano Juan Sánchez que fue 2º y con Narciso Yepes que finalmente terminó 5º.

Paul Baxter, Esteban Hermo y Ceferino Periago mantuvieron otra disputada batalla, continuos adelantamientos mantenían el suspense en este grupo, finalmente la mecánica de Esteban le deja fuera de carrera y Ceferino consigue adelantar en la última vuelta a Paul, fantástica carrera la de todos los pilotos.


En la Segunda manga, muy buena salida de Mariano Juan Sánchez que se pone en cabeza durante la primera vuelta, pero la velocidad de Marcos Pérez era incontenible, nada pudo hacer en el momento en que intentó adelantarlo, a partir de hay Mariano seguía su estela pero perdiendo metros mientras que el grupo de atrás, muy activo, venia muy fuertes, Jordi Miralles consigue la segunda plaza a pesar de que Mariano hiciera lo imposible por mantener la posición con un motor que sufría de perdida de potencia al producirse un sobrecalentamiento. En la última vuelta, Alejandro Marin y Marino nos deleitaban con un final de carrera de infarto, constantes adelantamientos durante toda la vuelta, finalmente Alejandro consigue la tercera posición en la bajada del punte sin dar más opciones a Mariano. Sin duda alguna una carrera de las que hacen afición y esperamos seguir contando con tan grandes pilotos en próximas carreras.

1º José Luis Sierra             96 ptos.
2º Marcos Pérez                69 ptos.
3º Mariano J. Sánchez        62 ptos.
4º Jordi Miralles                 58 ptos.
5º Narciso Yepes               41 ptos.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com