Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Cronica de carrera AUTOMATICOS-Villena


La categoría de automáticos viene siendo muy espectacular, por el número de pilotos, la calidad de los mismos y las mínimas diferencias de tiempos entre unos y otros, lo que siempre es propicio a que se formen interesantes grupos de batalla.
En la crono los 4 primeros se sitúan en menos de una décima de segundo, consiguiendo la pole Alex Marcó y donde destaca la ausencia de Tomás Guillén por una avería mecánica que no podría salir ha marcar tiempos.

En carrera, Antonio Guillen del equipo local Chicharrakarts se coloca en cabeza en los primeros compases de carrera, seguido de un grupo de pilotos muy activos pues los adelantamientos se sucedian en cada curva, Zoe Baldó, Cesar Sanz y Francisco Javier Berna eran los protagonistas de esta parte de la carrera, al final de la misma consiguen distanciarse unos de otros. Destacable la actuación de Tomás Guillen que saliendo último de la parrilla consigue remontar 12 puestos para terminar 6º y con opciones para luchar por el titulo.

En la manga final, todo el esfuerzo se iba al traste cuando en la primera curva de final de recta tras la salida se toca con su rival más directo, Zoe Baldo, quedando los dos fuera de carrera, Zoe consigue retomar la marcha pero en la 6ª vuelta vuelve a quedar fuera de carrera. Tomas Guillen tras el incidente de la salida no pudo continuar.

Alex Marco también quedaba fuera de carrera a falta de 5 vueltas para el final, quedando la cabeza de carrera en manos de Cesar Sanz que se mantuvo siempre en los puestos de podium, ya solo le quedaba aguantar el ritmo controlando que no se le acercara Antonio Guillen. José Esteban Conesa mantuvo una dura batalla con su rival más directo del 125 open Antonio José Valero, consiguió remontar posiciones en una magnifica carrera para terminar en 3ª posición de la final, pero desafortunadamente, poco le duro la alegría de una carrera impecable, cuando en las técnicas no dio el peso reglamentario. 
Otro frente de batalla es el mantuvieron otros 5 pilotos, con José Guardiola a la cabeza de este grupo, que nos dejo un final de carrera de infarto, Andrea Tornel, Francisco Javier Berna, Lydia Sempere y JJ Luna se las vieron una y otra vez con numerosos adelantamientos tras cada curva, Andrea Tornel remontando un fin de semana que fue de menos a más en cada tanda para terminar esta última carrera casi en paralelo con Francisco. 


Grandes sensaciones después de un fin de semana intenso de carreras, lastima que fuera la última carrera, pues el ambiente en el paddock es sensacional y la carreras de lo mejor, por lo que siempre te quedas con ganas de más.

SENIOR
1º Zoe Baldó             87 ptos.
2º Tomás Guillén       76 ptos. 
3º Fco. Javier Berná  71 ptos.
4º Jose Guardiola      64 ptos.
5º Andrea Tornel      61 ptos.

JUNIOR
1º Alex Marcó        111 ptos.
2º Cesar Sanz           90 ptos.
3º Juan A. Sánchez   56 ptos.

125 OPEN
1º Antonio J. Valero   111 ptos.
2º J. Esteban Conesa   86 ptos.
3º David Guirado        60 ptos.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com