Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Primera cita de la Rotax Series en Zuera-Aragón

El Circuito Internacional de Karting de Zuera vivió una intensa y espectacular jornada deportiva con la disputa de la primera prueba del Campeonato de Aragón y las Series Rotax de Karting con la participación de 103 pilotos en el IV Trofeo Zuera Racing.


El Circuito Internacional de Zuera ha sido escenario del arranque del regional de Karting y de las Series Rotax 2012 con una jornada muy atractiva a pesar del fuerte viento. La cita reunió a los 103 pilotos inscritos inicialmente, quienes ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados con interesantes carreras en las cinco categorías reunidas.

Micro Max (Alevin)
La lucha por el triunfo en la categoría abierta a pilotos alevines deparó una animada pugna entre los madrileños Alejandro Lahoz y Sami Worship, que se repartieron las dos primeras plazas en las mangas de carrera, con triunfo en la primera de ellas para Lahoz y de Worship en la segunda. La victoria absoluta fue para Alejandro Lahoz tras haber conseguido el mejor crono en los entrenamientos oficiales. La tercera plaza de la prueba fue para el murciano Ángel Franco, que abrió la jornada con una quinta plaza, terminando tercero en la segunda carrera. La cuarta plaza fue a poder de Pablo Lazar que se colocaba como mejor aragonés clasificado de la prueba, con un tercer y sexto puesto en las carreras. Juan Francisco Franco, sexto de la general, se situó segundo entre los aragoneses, mientras que Pablo Gutiérrez, séptimo de la scratch, fue el tercero entre los pilotos de la autonomía.

Mini Max (Cadete)
El madrileño Axel Charpentier fue el piloto más destacado de la categoría abierta a pilotos cadetes, logrando el triunfo en las dos mangas de carrera, tras ser segundo en los entrenamientos oficiales. Tras ser la más rápida en los cronos, la valenciana Marta García se hizo con la segunda plaza absoluta, repitiendo ese mismo puesto en las dos mangas con diferencias de dos y tres segundos con respecto al vencedor. También repitió posiciones el tercer clasificado, Mauricio Van der Laan, de Valencia. Entre los pilotos del Campeonato de Aragón el mejor fue el catalán Pepe Arqué, que se hizo con la cuarta posición, con un cuarto y un sexto puesto. Segundo fue el balear Juan Carlos Resoagli, noveno scratch, y tercera, la madrileña Gabriela Martínez, décima de la general.

Rotax Junior
Entre los junior, el andaluz Álvaro Otero se convirtió en el principal protagonista, logrando el triunfo en las dos mangas de carrera, aunque ninguno de ellos se puede decir que fuese cómodo, especialmente en la segunda manga. La lucha por la segunda plaza, muy interesante, se decidió a favor del piloto bajaragonés Jon del Valle Iturriaga, segundo en la primera manga y cuarto en la segunda con un buen papel en ambas. El tercer puesto absoluto fue para el madrileño Ignacio de Palacio, que se hizo con la quinta y la segunda posición en las dos carreras. Entre los pilotos del Campeonato de Aragón, la segunda plaza fue para el castellano-manchego Alvaro Hervás, sexto de la general, mientras el tercer puesto se lo adjudicaba el madrileño Ricardo García, octavo de la scratch.

Rotax Max
El subcampeón europeo Carlos Gil, fue el gran dominador de la jornada, tanto en los entrenamientos como en las dos carreras, demostrando su calidad, logrando ventajas claras sobre sus rivales. El andaluz Stephen Ballering, acabó segundo, con el mismo puesto logrado en ambas mangas. Tercero fue Moisés Soriano, que acabó cuarto en las dos mangas. La clasificación del Campeonato de Aragón la encabezó el catalán Iván Piña, cuarto de la general, con un tercer y un sexto puesto. Segundó fue el piloto del Bajo Aragón, Adrián Lecha, sexto de la general, tras ser penalizado en la primera manga en la que había logrado la tercera plaza, finalizando noveno. Tercero fue el valenciano Alex Marco, octavo de la general.

Rotax DD2
La más animada de las luchas por las primeras plazas la depararon los pilotos con karts de dos marchas (DD2). El primer puesto deparó empate entre Daniel Vacas, vencedor por mejor puesto en entrenamientos, tras lograr al igual que el zaragozano Jesús Pérez-Santander, una victoria y un tercer puesto. La tercera plaza fue para Javier Campo, segundo y cuarto en las dos mangas de carrera. Adrián Domínguez, cuarto de la general se situó segundo entre los pilotos aragoneses, con un cuarto y un quinto puesto. La tercera plaza fue para José Manuel Egea, que acabó en el séptimo puesto de la clasificación final.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com