Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



INTERNATIONAL GT OPEN - PORTIMAO - CARRERA 2

Triplete de Porsche en la segunda carrera del GT Open con la victoria de Nick Tandy y Marco Holzer.



Porsche ha copado el podio entero en la segunda carrera en el Algarve disputada hoy: Nick Tandy y Marco Holzer han regalado a Olaf Manthey otra victoria, mientras que el RSR de IMSA Performance, con Raymond Narac y Patrick Pilet, ha superado sus problemas de puesta a punto de ayer para conseguir un excelente segundo puesto...

También hoy, las condiciones climáticas cambiantes han tenido un papel determinante. Gomas slick sobre piso húmedo: las condiciones ideales para el Porsche Manthey se han repetido, mientras que los Ferrari punteros han vivido un día difícil, por la desacertada estrategia. Terceros en el podio del scratch y ganadores en GTS, Archie Hamilton y Marco Mapelli con el Porsche Autorlando Sport GT3, tras derrotar en su clase al Ferrari AF Corse de Cadei-Bizzarri y al Lamborghini Goodsense de Kox-Pronk.

En la salida, Kox le arrebata el mando al poleman Malucelli, mientras que también el otro Lambo de Pereira superaz al Aston. Siguen Tandy, Mapelli, Pilet, Cadei, Talkanitsa, Rugolo y Leo, mientras que Broniszewski se para en boxes tras la vuelta de formación para montar neumáticos slick. La lluvia aparece en la tercera vuelta y algunos pilotos (entre ellos, Rugolo, Talkanitsa, Ramos y Leo) se paran para montar gomas de mojado.

Tras 5 vueltas, Kox tiene dos segundos de ventaja sobre Mapelli y Tandy pero en la sexta, ambos Porsches superan al Lambo, que tiene una aparente caída de ritmo. Por detrás, Pereira, Cadei, Pilet, Malucelli, Giao y Montermini, mientras que la lluvia arrecia pero sólo en algunos sectores de la pista. Ello provoca alguna que otra desventura, como la salida del Ford de Lapa, mientras que Ramos da un trompo tras ser tocado y Pilet le arrebata el cuarto puesto a Cadei. Tras los pit stop y el cambio de pilotos, lidera Pronk pero el holandés es pasado por Holzer y Narac, separados por unos diez segundos. Cuarto es Hamilton, que encabeza la GTS, por delante de Bizzarri, Barba, Teixeira y López, que tiene que parar por un drive-through por exceso de velocidad en boxes, al igual que Puglisi. Con Pronk que pierde más terreno, pero logra salvar el tercer puesto en GTS, la carrera concluye con un triplete Porsche.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com