Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



¡¡ Mauricio roza el podio en Berghem bajo la lluvia !!

Mauricio participó el pasado 20 y 21 de Marzo en la 2º prueba de la Rotax Challenge Netherlands en la pista de Berghem-Holanda.


El tiempo estuvo muy complicado todo el fin de semana, con momentos de lluvia muy intensa. Así la pista por momentos se encontraba mojada o bien seca entre las diferentes mangas, propiciado en parte por el buen drenaje de la pista...

A pesar de esas circunstancias, Mauricio se adapto rápidamente al trazado de Berghem de 1100 mtrs. de longitud, con rectas muy largas y zonas reviradas y aunque no había entrenado nunca en este circuito, Mauricio fue a base de esfuerzo, progresando en los entrenos del sábado hasta conseguir rodar en tiempos que le permitieron colocarse entre los cinco primeros clasificados. A pesar de las circunstancias estuvo entre los cinco mejores tiempos.


Finalmente, se clasificaron 36 pilotos de diferentes países para participar en la prueba y se preveía una dura batalla bajo la lluvia. El nivel de los pilotos en mojado era muy alto y rodaban muy rápido con la pista mojada, Mauricio tuvo que luchar desde el primer momento.


Los cronometrados oficiales comenzaron con problemas para Mauricio, debido a que con la fuerte intensidad de la lluvia, el kart no pudo ser bien ajustado y sus neumáticos dejaron de funcionar. Finalmente y a pesar de todo el esfuerzo realizado, únicamente pudo alcanzar el decimoséptimo puesto en el crono.

En la carrera prefinal Mauricio salió a por todas bajo una intensa lluvia desde el centro de la parrilla, pero pudo remontar con maestría hasta la octava posición. Adelanto con frenadas perfectas, buscó las trazadas ideales donde encontrar las zonas con mayor agarre en las curvas, para demostrar su magnífica capacidad de conducción bajo la lluvia.


De este modo, impresionó con su actuación en una carrera tan complicada a todo el mundo, en especial a Mr. Torenvliet, manager del equipo Torenvliet Motorsport.

En la final del Domingo Mauricio salió en la octava posición de la parrilla, sobre una pista difícil ya que tenía unas zonas mojadas y otras secas, complicando mucho la conducción. Mauricio en apenas tres vueltas rodaba ya en la quinta plaza, llegando posteriormente hasta la segunda. Así, se mantuvo hasta que a pocas vueltas del final sus neumáticos de agua se fueron degradando y quedó relegado hasta la cuarta posición final, cuando llegó a rodar en segunda posición, a pesar de todo, nos llevamos la vuelta rápida en carrera y la primera posición “Rookie”, que son aquellos pilotos en su primer año en la categoría Minimax.
“Ha sido un fin de semana loco de ajustes y decisiones que tomar justo antes de las carreras. Pero todos hemos aprendido muchísimo para futuras pruebas que se celebren en estos países que llueve tanto”, 
comenta Jorge Pescador que acompaño a Mauricio en todo momento.


La próxima prueba del campeonato se celebrara los días 02 y 03 de Junio en la cuidad de Emmen en el circuito de Pottendijk. ¡¡¡ El podium está cerca ¡¡¡
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com