Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Podio para Mauricio en la Rotax Series-Zuera

El pasado fin de semana 14 y 15 de abril se celebró la primera prueba del campeonato de la Rotax Series 2012, celebrado en el prestigioso Circuito Internacional de Zuera-Aragón.
La formula de este campeonato es muy parecida al Campeonato Valenciano, ya que se le entrega a cada piloto un motor mediante sorteo para todo el fin de semana en cada uno de las cinco pruebas del campeonato (Zuera, Motorland y Recas) y solo dos juegos de neumáticos para todo el campeonato, todo ello suministrado por Korridas, importador oficial para Portugal y España, así se consigue una máxima igualdad entre mecánicas y el piloto ha de administrar muy bien el desgaste de sus neumáticos durante todo el campeonato. ¡Un sistema muy similar al de la formula 1!.

Este certamen ha contado con la inscripción de 107 pilotos repartidos en  cinco categorías todos ellos con motores de la marca Rotax. Esta marca por su calidad y prestaciones está siendo cada vez más usada en los campeonatos de karting de todo el mundo.
Para nuestro equipo, Desigual Motorsport, en este fin de semana fue una de cal y otra de arena, debido principalmente a que Kilian tuvo problemas con un motor y sufrió desafortunadamente un percance de carrera que lo dejo sin puntuar. Mauricio hizo podio en los dos carreras del Domingo con un tercer puesto final, muy luchado y merecido.
“Ha sido un fin de semana muy loco qué comenzó con lluvia el sábado donde Kilian y Mauricio volaron sobre el suelo mojado del circuito, después empezaron los problemas mecánicos de Kilian y perdimos demasiado tiempo, por culpa de este contratiempo no pudimos ajustar bien los chasis para la crono, pero Mauricio, se clasifico bastante bien en 4º lugar”.
Comenta Oscar Berge, responsable de la puesta a punto y mecánica de los chasis.
Jorge Pescador, coach de Kilian y Mauricio también comentaba:
“Ha sido un fin de semana complicado para Kilian porque no le funcionaba bien el motor que le toco en el sorteo y no le daba opción de poder luchar con los pilotos de cabeza, pero el campeonato es largo y seguro que en la próxima carrera Kilian va estar delante. Enhorabuena para Mauricio por este resultado ya que ha sumando puntos y también ha cuidado muy bien sus neumáticos”.
Ahora nos centraremos en la próxima carrera que se disputará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, para la segunda prueba puntuable para el campeonato Valenciano que se celebrará los próximos 12 y 13 de Mayo.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com