El piloto de la Escuela Profiltek Circuit Moisés Soriano debutó este fin de semana con un monoplaza
en el certamen internacional del European F3 Open con el equipo Cedars, después de haber completado tan sólo un día de pretemporada tras conocer hace una semana que correría en Portimao. El joven valenciano, que cuenta este año con la beca para jóvenes promesas del Banco Santander, consiguió un cuarto puesto en la categoría Copa (un 13º en la general) y se quedó a tres segundos del podio en la segunda carrera disputada en el trazado de Portimao (Portugal). |
En un fin de semana con condiciones de pista cambiantes, logró empezar la primera manga con un decimotercer puesto en la clasificación, a unas centésimas de su compañero de equipo y a 1,5 segundos de los pilotos de cabeza en el que era su primer fin de semana de competición. Esta actuación no pudo ser culminada en la carrera del sábado por un incidente en el que se vieron envueltos hasta cinco pilotos y que dejó sin opciones de continuar a Soriano, que hasta el momento marchaba undécimo de la general y tercero de la Copa. Soriano no pudo evitar un choque que se produjo justo delante de él tras la resalida después de un coche de seguridad y tuvo que retirarse.
El piloto de la Escuela Profiltek Circuit continuará con su formación en el campeonato de karting de la Comunitat Valenciana y en el European F3 Open, en el que disputará algunas de las siete carreras restantes apoyado por el piloto valenciano Álvaro Barba.
Moisés Soriano: “Estoy contento por lo rápido que he ido, porque me he encontrado a gusto con el coche y he notado cómo he ido mejorando tanda tras tanda. He estado delante en las dos carreras, y en las dos podría haber subido al podio. Quiero agradecer a mi equipo toda la ayuda que me han prestado este fin de semana: me he sentido como en casa con ellos a pesar de sólo haber completado un día de pretemporada”.
Marco Rodríguez: “Moisés Soriano no ha cometido un solo error en todo el fin de semana, en unas condiciones malísimas para un debut en monoplazas por el agua y la humedad de la pista. Ayer, en la primera carrera, estaba en posición de podio y un accidente delante de él le perjudicó. En la carrera de hoy, en condiciones de agua muy intensas, ha tenido un comportamiento muy rápido y regular”.