Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



CATEGORIA SENIOR Y 125 OPEN


La parrilla más numerosa del fin de semana con 18 pilotos en la vuelta de formación, era todo un espectáculo que hacia mucho tiempo que no se veía en Murcia.
Las motorizaciones de los Senior son en exclusividad para la marca IAME modelo X-30, en su configuración original totalmente como se indica en la ficha técnica.
Para los 125 open, las motorizaciones pueden ser de diferente marca y modelo, siempre respetando la cilindrada a 125 cc. Y admite cualquier modificación, siendo para ambas la edad minima de participación de 15 años.
Andrea Tornel era la protagonista del día, la joven que participaba por primera vez en la categoría senior, conseguía una pole muy ajustada contra su compañero de equipo y directo rival, continuando así la disputa que mantenían carrera tras carrera en el Campeonato Regional Murciano, en algo menos de una décima se situaba Noel Blaya segundo y Juan Antonio Zapata tercero.

En carrera, la salida era lanzada y sin incidentes, con numerosos adelantamientos en todos los frentes, no era hasta la tercera vuelta cuando se podía hacer una lectura de posiciones, que valdría para determinar el resultado final. Quedando Andrea Tornel primera con una cómoda victoria, frente a Noel Blaya segundo y Juan Antonio Zapata tercero muy pegado a Noel.


Alex Marco y Adrian Valverde quedaban retrasados a la cola del pelotón cuando en un intento de adelantamiento quedaron ambos fuera de la pista, pudiendo continuar Valverde remontaba hasta la novena posición marcando la vuelta rápida de carrera y Alex justo detrás le seguía en su ascenso de posiciones.

Destacable la actuación de Gabriel Spin, que tras salir en última posición conseguía remontar 8 puestos acabando octavo.

En la manga final, Andrea realizaba una buena salida y conseguía unos buenos metros de distancia, ya en solitario marca el mejor crono de la carrera y finalizar a siete segundos y medio de sus rivales.

Juan Antonio Zapata se coloca segundo en el primer paso por línea de meta, con Noel Blaya casi enganchado a su paragolpes trasero le consigue aguantar hasta la vuelta numero 9, donde Noel tiene que arriesgar mucho para rebasar a Zapata.


Transcurrido el ecuador de la carrera nos sorprendía nuevamente Adrián Valverde, que tras subsanar las dificultades de la primera carrera, conseguía un buen ritmo, superior al de sus rivales y lo demostraba escalando una posición por vuelta hasta unirse a la lucha con Zapata y Blaya. A falta de una vuelta Valverde adelanta a Blaya, pero un incidente de carrera obliga a mostrar la bandera roja y parar la carrera para que intervinieran los servicios sanitarios, Toni Villaescusa chocaba de forma fortuita con otro piloto cuando este se cruzaba en una curva, sin mayores consecuencias el piloto era trasladado al hospital para realizarle un reconocimiento médico más intenso, quedando todo en susto.

Desde aquí queremos dar ánimos a Tony para que se recupere pronto y pueda disfrutar con nosotros de lo que más le gusta.

Pedro Gómez nos sorprendía cuando al paso por línea de meta era último y en el siguiente giro ya le veíamos octavo y en el siguiente cuarto, sin duda alguna felicitarle por la gran carrera que realizó, una remontada espectacular aunque al final tuviera que ceder hasta la sexta plaza, frente a otro piloto que también hacia lo propio en una buenísima carrera, Kevin Goldbach, partía penúltimo y vuelta a vuelta superaba a cada uno de sus rivales, poco a poco consiguió una meritoria quinta plaza.


 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com