Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



CIERRE DE TEMPORADA, CAMPEONATO VALENCIANO DE KARTING

La Escuela de Karting Profiltek Circuit ha completado su séptima edición con cuatro nuevos campeones en sus diferentes categorías. Eliseo Martínez (Alevín), Manuel Cañizares (Cadete), Iván Piña (KF3) y Salvador Díaz (KF2) son los campeones de las cuatro categorías que se han disputado en la temporada 2011, en la que han participado más de noventa pilotos.


Martínez ha revalidado el título que consiguió en 2010 y une este triunfo a la victoria en el Campeonato de España de Karting. Los otros tres pilotos se han proclamado campeones de la Escuela de Karting Profiltek Circuit por primera vez, todos ellos en el último fin de semana de la competición, celebrado en la pista de karting de Finestrat (Alicante).
Alevín: Eliseo Martínez repite
Eliseo Martínez consiguió su título en la primera de las dos carreras del fin de semana, con una victoria que le otorgaba matemáticamente el campeonato sin tener que esperar a la última manga. El piloto valenciano salía desde la segunda posición de la parrilla, por detrás de Óscar Caballo, pero desde la primera vuelta lideró la carrera y llegó a meta con medio segundo sobre éste. Tercera fue Marta García. En la segunda carrera, en la que Martínez consiguió su undécima victoria del año de doce posibles, Adrián Herrando y Carlos Dembilio se jugaron la segunda posición del campeonato, que recayó finalmente en Herrando, quien terminó en la carrera entre Martínez y Dembilio.

Martínez encadena su tercer título consecutivo después de cerrar una temporada con once victorias y un segundo puesto. Adrián Herrando ha terminado segundo en la clasificación general, separado de Carlos Dembilio por tan sólo siete puntos. Marta García se ha clasificado en la cuarta posición, por delante de Ángel Franco.


Cadete: Campeonato para Manuel Cañizares
Manuel Cañizares tuvo que esperar hasta la última carrera del campeonato para asegurarse matemáticamente el campeonato de Cadete. Cañizares empezó la temporada con un abandono pero se repuso con varias victorias en la parte media del año y en Finestrat ha logrado un segundo y un sexto puesto, aunque este se convirtió en un cuarto después de aplicarse varias sanciones a pilotos precedentes. Alain Zaragoza se llevó el triunfo en la carrera inicial en Finestrat, en la que partía desde la pole. Zaragoza terminó por delante del campeón y del andorrano Alexandre Machado, que en las cuatro carreras que ha corrido este año siempre ha terminado entre los cinco primeros. En la segunda manga fue Mauricio Van der Laan el que se hizo con el triunfo. Roberto Calatayud y Sergio Caballo acabaron segundo y tercero pero una sanción los relegó a la quinta y sexta plaza, por lo que finalmente fueron segundo y tercero Alexandre Machado y Antonio Villaescusa.


Manuel Cañizares es el nuevo campeón de la categoría Cadete de la Escuela de Karting Profiltek Circuit con 301 puntos, seguido de Mauricio Van der Laan con 288. Tercero es Adam Grau y en la cuarta posición empatan Matthias Hobart y Roberto Calatayud. En la Copa Cadete, en la cual compiten los pilotos que llevan el material de la Escuela, Adam Grau ha sido el piloto vencedor, seguido por Roberto Calatayud, Jorge Mulet, William Stankovic y Luis Boix.


KF3: Piña cierra su título con dos nuevas victorias
Iván Piña, del mismo modo que Eliseo Martínez, se adjudicó el título de la categoría KF3 con un triunfo, el séptimo consecutivo, en la jornada del sábado. El piloto catalán no dio opción al resto y desde el principio de la carrera impuso un ritmo superior que le distanció de pilotos como Rufino Gargallo, que terminó segundo, o Ignacio de Palacio, que fue tercero. El domingo, Piña completó el fin de semana con dos segundos de margen sobre Rufino Gargallo, por segunda vez en el podio, y Ángel Fernández. En esta carrera, Alejandro Monzó y Pedro J. Márquez se jugaban la tercera plaza del campeonato. Monzó empezó la manga muy retrasado pero pudo superar a Márquez y mantener su distancia en la clasificación final.

Piña se ha alzado con el título de la categoría de KF3 con más de cincuenta puntos sobre Jon del Valle, que ha terminado segundo. El tercero ha sido Alejandro Monzó por únicamente tres puntos con respecto a Pedro J. Márquez, que ha terminado cuarto en su primer año en la categoría. Rufino Gargallo ha acabado quinto.


KF2: Salvador Díaz se lleva su primer campeonato de KF2
Salvador Díaz ha conseguido su primer título de la categoría KF2 después de cerrar un año en el que ha empatado a puntos con Carmen Boix, que ha sido segunda por el mayor número de victorias a lo largo de la temporada de Díaz. El título se decidió en la última carrera, en la que Boix tenía que ganar y esperar a que Díaz no acabara entre los cuatro primeros. Boix partía desde la pole pero se vio superada por Moisés Soriano durante gran parte de la manga, aunque tras las quince vueltas la victoria fue finalmente para Boix. Díaz, con problemas al arrancar su kart, terminó cuarto, con lo que empató a puntos con Boix y consiguió el título.

El sábado había ganado la primera de las dos mangas en Finestrat con una diferencia de más de un segundo sobre Boix. En la carrera fue decisivo un toque entre Soriano y Boix, que los relegó a la parte final del grupo y les obligó a remontar, mientras Díaz se escapaba y conseguía unos puntos que fueron claves en la lucha por el título. En el podio con Díaz estuvieron Boix y Javier Lergo, mientras que Soriano terminó cuarto. Moisés Soriano, campeón de la temporada 2010, ha terminado tercero en la clasificación a 13 puntos de los dos primeros. Cuarto ha sido Manuel León y quinto ha terminado Javier Lergo.


La Escuela de Karting Profiltek Circuit es una iniciativa del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en colaboración con la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, y forma parte del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista. En el año 2012 volverá a organizar cuatro categorías diferentes (Alevín, Cadete, KF3 y KF2), que completan el escalón de formación de los pilotos en karting (de 7 a más de 15 años).
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com