Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Victoria y subcampeonato para Mauricio en Finestrat


¡Por muy poco, pero no pudo ser! Mauricio llegaba a Finestrat con muchas opciones de coronarse campeón de la categoría cadete y para ello necesitaba sumar quince puntos más que Manuel Cañizares, que ha liderado la clasificación durante buena parte de la temporada. Mauricio consiguió finalizar la primera manga en quinta posición y en la segunda alzarse con la victoria, unos puntos que no fueron suficientes para conquistar el campeonato. Con esta carrera, el equipo DSM cierra su primera temporada con un excelente. Las victorias conseguidas y llegar a la última carrera con opciones de quedar campeones son el estímulo perfecto para luchar la próxima temporada por la matrícula de honor y conseguir el tan anhelado campeonato.


Desde el primer momento se pudo comprobar la tremenda igualdad con la que los pilotos y sus mecánicas llegaban a esta última carrera. En los entrenamientos libres cronometrados, tanto en alevines como en cadetes, la diferencia entre los seis primeros clasificados era de tan sólo una décima. Algo inusual en un circuito tan largo como éste con más de un kilómetro de cuerda. Además, y a pesar de ser la última prueba del campeonato cuando disminuye la participación, la alta inscripción —hasta 25 pilotos por categoría— hizo que las parrillas se vieran abarrotadas reduciendo las posibilidades de adelantamiento.


En la categoría alevín, Kilian arrancó de manera espectacular desde la cuarta posición hasta colocarse segundo. Los adelantamientos fueron constantes en las primeras vueltas y, después de luchar codo con codo con los pilotos de cabeza, finalizó en una meritoria quinta plaza. Por su parte, Mauricio brilló en la carrera del domingo. Nuestro piloto cadete partió cuarto en la parrilla de salida pero después de perder algunos puestos, remontó hasta la segunda posición justo detrás de Alexandre Machado. A falta de pocas vueltas para el final, Mauricio apuró la frenada de la recta principal para adelantar al andorrano, colocarse primero y mantener la posición hasta ver la bandera a cuadros. Una victoria que servía a Mauricio para conseguir el Subcampeonato de Karting de la Comunidad Valenciana.

La próxima prueba de equipo DSM será en el circuito Karting Vendrell los próximos 9 y 10 de diciembre donde disputaremos la prestigiosa Copa de Campeones 2011.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com