Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



AUTOMATICOS - FINESTRAT 2012


Un total de 25 pilotos entre las tres categorías de automáticos, Junior, Senior y 125 Open tomaban parte en esta categoría, donde el nivel y la igualdad han sido considerablemente notoria, teniendo en cuenta que no eran motores de sorteo sorprende y mucho la igualdad marcada en los tiempos de la crono, menos de 1 décima de diferencia entre pilotos.

Alex Marco se hacia con la pole por delante de su compañero de equipo y vencedor de la anterior prueba de Jumilla Tomás Guillen, tercero fue Pedro Ivars, que volvía a la competición en este meeting con el fin de demostrar el gran estado de forma en el que se encuentra y sobre todo para pasarlo en grande frente a grandes rivales. Cuarto fue Toni Villaescusa y el gran ausente en la crono fue Zoe Baldó, que no pudo marcar tiempo tras ser sacado de pista por otro piloto en la bajada rápida del circuito.

Carrera 1
Con 25 pilotos en pista y siendo la salida lanzada, el final de recta que da entrada a la nueva curva parabólica del circuito hacia inevitable los toques en los que se producían varios abandonos de pilotos.


Una buena salida de Toni Villaescusa le sitúa primero para pelear la posición con Guillen y Marcó, finalmente Tomas consigue en la 4ª vuelta colocarse primero y distanciarse de sus oponentes, propiciado también por la lucha que entre estos dos mantenían, numerosos adelantamientos cargaban el ambiente de tensión y emoción, con Toni aguantando la posición, hasta que en la última vuelta cuando su rival intenta adelantarle le deja fuera de juego.

Destacable la gran actuación de Zoe Baldó que saliendo en última posición y salvando cualquier batalla o incidente de carrera fue remontando posiciones hasta alcanzar una sorprendente tercera plaza, ya que el nivel de sus rivales y la dificultad del trazado hacían casi imposible adelantar.

Carrera 2
En esta ocasión la salida no tiene tantos incidentes y solo queda fuera de carrera Toni Villaescusa, que desafortunadamente no pudo continuar la carrera.


Tomas Guillen toma la delantera e impone un fuerte ritmo de carrera, sabiendo que sus rivales estaban muy fuertes no quería tener problemas y poco a poco consigue ir abriendo hueco hasta terminar la carrera en primera posición a 4 sg. del 2º clasificado y con la vuelta rápida.
Por detrás una incesante lucha por el resto del podium nos dejaba increíbles maniobras de adelantamientos donde los creíamos imposibles, final de carrera de infarto con Alex Marco, Pedro Ivars, Zoe Baldo y Cesar Sanz, que llegó de remontar, se mantuvo expectante de la batalla para intentar el adelantamiento en algún despiste de estos, finalmente se mantuvo en su posición.
El podium de las diferentes categorías fue el siguiente:

Podium Senior

SENIOR
1.Tomas Guillen
2. Pedro Ivars
3. Zoe Baldó

ROTAX MAX
1. Raquel Marín

Podium Junior

JUNIOR:
1. Alex Marco
2. Cesar Sanz
3. Gerard Cebrian

Podium 125 Open

125 OPEN
1. Antonio Jose Valero
2. Pablo Dapena
3. David Guirado
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com