Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Tercera prueba de la Winter Cup 2012 – Crónica Mtec-Motorsport

El pasado 12-13 de Febrero, se celebró en el circuito de Finestrat la tercera prueba de la Winter Cup 2012. Con una asistencia de cerca de 70 pilotos en las categorías de cadetes, X-30, 125 Open, KZ2 y F400, la Winter Cup se afianza como un campeonato ideal para la pretemporada, en la que equipos y pilotos ponen a punto el material para la temporada 2012.
Tercera prueba de la Winter Cup 2012 en Finestrat









El equipo Mtec-Motorsport acudía con sus cuatro pilotos de X-30, Toni VillaescusaFrancisco J. Berna y los hermanos JJ. y Álvaro Luna.
El sábado por la mañana en las tandas libres y con un circuito recientemente remodelado los pilotos aprendían el nuevo trazado, a pesar de que la pista estaba sucia por las recientes obras. Los pilotos de Mtec-Motorsport empezaban a marcar buenos registros Toni Villaescusa y Álvaro Luna rozaban los 42 bajos mientras Alex Marco y Tomas Guillen con Energy también obtenían excelentes tiempos.
En la primera tanda de la tarde, y con más goma en la pista, los pilotos buscaban los límites, esto dio lugar a diversos accidentes y salidas de pista. En uno de ellos Raquel Marin y JJ Luna, tuvieron un fuerte golpe al final de la recta principal, sin más consecuencias que una torcedura de tobillo para el piloto del Grupo Animas. También Toni Villaescusa y Francisco J. Bernia tuvieron un duro encontronazo sin consecuencias físicas. Kevin Goldbach se salía de la pista al perder una rueda. También Álvaro Luna tenía otra salida de pista que se saldaba con cinco puntos, pero en el antebrazo, lo que no le impediría correr al día siguiente, pero con el chasis notablemente “tocado”.
Tercera prueba de la Winter Cup 2012 en Finestrat











La noche del sábado, hasta tarde, los equipos intentaban arreglar los chasis afectados. En Mtec-Motorsport, se encontraban con el problema añadido, de que el chasis que llevaba el mayor de losLuna era un prototipo de RK con lo que no era fácil encontrar repuestos. Luego de un intenso trabajo, Marvin, Alex, Oscar y Chico ponían más o menos el chasis a punto.
El domingo amanecía frío pero con sol. En la primera manga de Cadetes Marta García se imponía por delante de Antonio Villaescusa (jr) después de una primera parte de carrera muy reñida. En X-30 en una salida con 25 pilotos, al final de recta, se hacían inevitables los toques que hacían abandonar a varios pilotos entre los que se encontraba Álvaro LunaToni VillaescusaAlex Marco yTomás Guillem formaban un trío que se escapó del resto del grupo. Luego de un”toque” entreMarco Villaescusa, este quedaba apeado de la lucha por el triunfo final, ganando la mangaGuillen seguido de Alex MarcoFrancisco J. Berna alcanzaba un segundo puesto en senior.
Tercera prueba de la Winter Cup 2012 en Finestrat









En la segunda manga Toni Villaescusa abandonaba al principio teniendo que retirarse. Tomas Guillem salió como un “tiro” consiguiendo abrir un hueco de casi 4 segundos y alcanzando la victoria y la vuelta rápida. Alex Marco repetía segundo y primero de Junior después de pelear conPedro IvarsZoe Baldó y César SanzJJ Luna se colocaba sexto pero en un lance de carrera se salía de la pista mientras Francisco J. Berna luchaba por subir al podio. Álvaro Luna salía último y consiguió remontar hasta el octavo en su categoría.
En resumen un fin de semana para poner el material a punto y calentar motores para el comienzo de los diversos campeonatos nacionales y autonómicos. La próxima prueba de la Winter Cup 2012se celebrará en Villena el 17-18 de Marzo.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com