El
piloto ha tenido que compaginar su función como piloto de pruebas de HRT Formula 1
Team con la de piloto de la GP2 para el equipo Barwa Addax Team, sin olvidar su labor
como comentarista de Antena 3 Televisión.
D.Clos no había entrenado desde los Test de Jerez del 2011 con el equipo Barwa
Addax Team, recibió la noticia de que participaba en este meeting, estando ya en Bahrain.
En la sesión clasificatoria, Dani Clos no consiguió lograr una vuelta limpia sin tráfico,
con lo cual tuvo que conformarse con la 14ª posición, saliendo finalmente 13º debido a la
sanción de Ericsson.
En la 1ª carrera realizó una gran salida, colocándose en la 9ª posición y
realizando varias vueltas rápidas, pero tuvo que acabar abandonando debido a que tenía
una caja de sensores dentro de su cockpit que dificultaban su frenada y seguridad en pista.
En La 2ª carrera salía desde la 19ª posición y ha logrado acabar 11º, durante la carrera ha
protagonizado innumerables adelantamientos y batallas con sus contrincantes que han
hecho ser protagonista de la misma.
Dani Clos: “Ha sido un fin de semana bastante complicado. Me entere de la noticia de que corría en último momento.
En la Qualifying tuvimos varios problemas y no conseguimos una vuelta limpia, lo cual nos hizo salir en una posición complicada.
En la 1ª carrera sufrimos desde la primera vuelta. Una caja de sensores se cayó dentro del cockpit y se quedo entre mis pies, dificultando mucho mi eficiencia en frenada. Optamos por un set up muy agresivo para la carrera y esto nos mato el neumático justo cuando el safetycar entro en pista. La remontada estaba siendo buena, pero tuve que retirarme porque considere que era peligroso seguir en pista.
La 2ª carrera ha sido bastante positiva. Buenos adelantamientos y muy limpia. Hemos remontado muchas posiciones, lo cual es un paso adelante, pero aun nos falta mucho para estar donde queremos. Tenemos unos días por delante para trabajar y la semana que viene todo saldrá mucho mejor.”
Dani Clos se quedara esta semana en Bahrain con Barwa Addax Team, para participar en el
próximo meeting de la GP2, que se realizara el viernes 27 Abril y sábado 28 en el mismo
circuito. Después viajara directamente a Mugello para reincorporarse a su trabajo como
piloto de pruebas con el equipo HRT Formula 1 Team.
Fuente: Media Dani Clos