Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Víctor Colomé consigue en Spa su primer podio de la temporada

Victor Colomé ha conseguido en el mítico trazado belga de Spa-Francorchamps su primer podio, el primero del piloto del Santander desde su paso del karting a los monoplazas esta misma temporada, tan sólo 5 meetings ha necesitado el joven piloto para conseguirlo.

4º PRUEBA WSK EUROSERIES EN ZUERA


Por segundo fin de semana consecutivo el Circuito Internacional de Zuera acoge una prueba del más alto nivel internacional, siendo esta la 4ª y última prueba de las WSK Euro Series, con una impresionante lista de inscritos de 242 pilotos venidos de todas partes del mundo respaldados por las fabricas más importantes de chasis y motores, convocados en las categorías de KF1, KF2, KF3, KZ1-2 

Desde el pasado miércoles 27 hasta el proximo domingo 31 esta disputandose la prueba de clausura de las Euro Series, que sin duda nos ofrecerá un espectaculo inigualable, con una previsión meteorologia bastante buena o más bien calurosa.

Descarga del horario aquí.

A pesar de que la parrillas estarán conformadas en un alto porcentaje por pilotos Italianos, nosotros seguiremos a los 13 pilotos que nos representan para prestarles nuestro apoyo.

Sigue la prueba en directo...!!!

Vídeo resumen CEK 3ª prueba Campillos-Málaga

Ya puedes disfrutar del reportaje resumen de la prueba del Nacional de Karting disputada en Campillos, del 15 al 17 de julio.


Las mejores imágenes, entrevistas y curiosidades, unidas a la mejor competición del Karting Nacional.

Crónica completa del Mundial y el Europeo de Karting celebrado en Zuera con el brillante Subcampeón de Europa de Karting de la categoría KF2 de Carlos Gil



Sin duda el mejor espectáculo que se puede presenciar hoy en el mundo del karting es el que hemos tenido durante este fin de semana en el trazado del Circuito Internacional de Zuera, que acogía por segundo año consecutivo (la primera vez que ocurre en la historia de esta competición) el mundial de karting. Además, por si esto fuera poco, compartía cartel con la gran final del europeo de kf3 y kf2.

Julio Martínez en el top ten nacional de Zuera, categoría KF2

El piloto grancanario Julio Martínez Cazorla del equipo Jamkart tuvo una brillante actuación en la 2ª prueba del Campeonato de España de Karting de KF2 celebrada en el circuito de Campillos (Málaga).
El piloto grancanario situado en el top ten después de la primera prueba realizada en Zuera obtuvo brillantes resultados durante todo el fin de semana. En los libres del viernes se situó en 3ª posición y aunque los cronometrados no fueron todo lo bueno que se esperaba, salió en la 11ª posición. En el ward up del domingo quedó 6º a milésimas de la 3ª posición.

Ya en la primera carrera Julio se colocó en 5ª posición, con tan mala suerte que en la 5ª vuelta sufrió un toque que le relevó a puestos muy retrasados optando por entrar en boxes para conservar neumáticos para la siguiente carrera. En la 2ª carrera, a pesar de salir en puestos muy retrasados, logró auparse a la 9ª posición, la cual conservaría durante las 15 vueltas de la carrera.

Alba Cano confirma su gran estado de forma en el Nacional


Alba Cano culmina una gran faena en la última cita del nacional de Karting en Campillos, consiguiendo dos segundos puestos muy merecidos llegando a encabezar la carrera.

Mikel Mostajo se abre camino en Europa con paso firme

Mikel Mostajo logró una doble victoria en las dos carreras de la final en el Campeonato Easy Kart Euroseries disputadas en la localidad polaca de Stary Kisielin.


Mikel quisó dedicar sus dos victorias en Polonia a Robert Kubica, que da nombre al chasis que utiliza el campeón de España de karting 2010 en categoría cadete.
El piloto español salió desde la primera posición en la segunda carrera, tras imponerse en la primera con autoridad, y logró si cabe una victoria aun más clara, distanciando al segundo clasificado, el italiano Simone Cunati a más de seis segundos, mientras que el ruso Zhirkov completó el podio.

CEK – Los resultados dan la espalda a Mauricio Van der Lann


No pudo ser y Mauricio Van der Lann no ha podido sacarse la espina del Campeonato de España de Karting. La cita se preparó de la mejor manera posible, los test previos de hace quince días facilitaron información de gran valor al equipo y el material funcionó a la perfección, pero los resultados del segundo meeting del campeonato en la categoría cadete dieron la espalda al equipo.
A pesar de que el resultado no fue el que se pretendía, pues había posibilidades de llegar al podio, el compostelano José Lamela terminó en la sexta plaza de las dos carreras disputadas el pasado domingo en Campillos (Málaga), trazado donde se celebró la segunda reunión del Campeonato de España de Karting en la categoría Cadete.

Lamela comenzó el fin de semana con un discreto registro en los entrenamientos cronometrados, pues se iba a la 22ª posición tras haber sido uno de los más rápidos en los libres. Eso condicionaba el lugar de salida en las dos mangas clasificatorias, en las cuales terminaba 8º y 9º, lo que le dejaba en la 12ª plaza de cara a las dos finales.
Saliendo desde la sexta línea de la parrilla y por el lado malo, lograba llegar a la mencionada sexta posición en la primera final, repitiendo ese mismo lugar en la segunda, por lo que mejoraba los resultados obtenidos en la anterior de Cartaya, donde se había situado 8º y 10º.
Prenco Motor

Lenzo Kart en el Campeonato de España



Equipo CL Sport Kart, distribuidor nacional de chasis y motores de la marca LenzoKart estuvo presente en el Campeonato Nacional de Karting en las pruebas disputadas hasta ahora, siendo su primer año en el nacional, el objetivo del equipo era comprobar el nivel del material del que disponen, siendo numero 1 en Italia, el dominio de los motores LKE , acoplado perfectamente a un excelente chasis (modelo Cayman ) , permitió al equipo LENZOKART, colocar 14 motores entre los 15 primeros en la final del siempre competitivo campeonato italiano 60 MINI (entre 9-12 años) y 60 (8-9 años).

Resultados CEK en Campillos

Mucho calor y también mucho color en la tercera cita del Campeonato de España de Karting disputada durante este fin de semana en el trazado malagueño de Campillos.

En esta ocasión cuatro categorías componían el meeting, Cadete, KF3, KF2 y la Challenge monomarca X30, con un total de 127 pilotos. Con 46 inscritos la cadete era la categoría mas numerosa, y la KF2 con 15 la que mostraba menos pilotos, entre las dos teníamos a los KF3 con 31 pilotos y la X30 con 24. 

Próxima cita del nacional de Karting



Esta misma semana dará comienzo la segunda cita del campeonato nacional de Karting en el Circuito de Campillos - Málaga, siendo las categorías convocadas las de Cadete, KF2, KF3, y X-30.

Miguel Socias vuelve a la competición en Albaida.


Bajo un sol de justicia las altas temperaturas fueron protagonistas en la carrera de Albaida, donde se celebraba el tercer meeting del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana.

Miguel socías iniciaba los entrenamientos con el handicap de no conocer el circuito. Un trazado que en un principio no era muy complicado según el piloto mallorquín, que realizaría una actuación de menos a más durante los entrenamientos. Empezaba con unos registros bastante modestos, para finalizar en los cronometrados en una meritoria quinta posición.

Campeonato Valenciano de Karting, 3ª Prueba circuito de Albaida.


La Escuela de karting Profiltek Circuit se daba cita en el nuevo circuito de Albaida para celebrar la tercera prueba del campeonato Valenciano de Karting. En el ecuador de la temporada los pilotos destacados del fin de semana fueron Elíseo Martínez (Alevín), Iván Piña (KF3) y Salvador Díaz(KF2), logrando todos ellos un doblete en sus respectivas categorías.

KARTING INTERNACIONAL FIA/CIK ITALIA - RACING FOR SPAIN

Primera cita de las tres que componen una nueva edición del Mundial U18 (menores 18 años) y el Trofeo Academy (menores de 15 años) que la CIK/FIA celebraba en el circuito Italiano de Ortona. 


En una pista totalmente nueva para los participantes, puesto que era la primera carrera internacional que se disputaba allí, fueron cinco los representantes nacionales en esta prueba internacional:  Tres en el mundial U18 y dos seleccionados en el Academy.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com