Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



CALENDARIO PROVISIONAL KARTING NACIONAL 2011

A continuación se detallan los calendarios provisionales de algunos de los campeonatos más importantes de España, como se puede ver, todavía están por definir muchos de los circuitos, por lo que todavía podría haber alguna modificación, pero las fechas ya se van encajando.

Avance: Modificación de calendario 2011

Seguimos trabajando muy duro para conseguir que la Winter Cup 2010-2011 sea inolvidable para todos.

En vista de los distintos calendarios de los campeonatos territoriales que poco a poco ya se van confirmando, nos coincidían varias pruebas y hemos tenido que modificar las fechas previstas y los circuitos, para que así pueda estar presente todo piloto que lo desee.

Calendario Actualizado a fecha 22 de diciembre:

23 de enero Circuito de FINESTRAT

27 de Febrero Circuito Internacional de Jumilla

13 de Marzo Circuito de Bullas.

Pronto esperamos ir confirmando más sorpresas que os tendremos preparadas, no os lo perdáis, no esperes a que te lo cuenten, ven y participa…!!!

GRAN FIN DE SEMANA EN LA MANGA GO-KART


El pasado fin de semana 12 de Diciembre se celebraba la cita inaugural de la Winter Cup 2010-2011, en su segunda edición. Con una climatología notablemente favorable en vista de los días antecesores de frío, viento y lluvia, el fin de semana se terció con temperaturas agradables que permitían a los pilotos centrarse en su trabajo a pie de pista sin estar pendientes del cielo.

CATEGORIA KZ-2

Dentro de la categoría reina en el ámbito del karting español, destacar la abultada presencia de 14 pilotos dentro de la misma, algo que nunca hasta ahora se había visto en Murcia, y ha buen seguro conseguiremos superar esa cifra en la próximas citas, pues ya tenemos confirmada la presencia de nuevos pilotos que rondan la veintena, los circuitos en los que se albergarán las siguientes pruebas son amplios y anchos, lo que permitirá disfrutar a todos de estas fantásticas maquinas.

Juan Gómez
Juan Gómez vuelve a coronarse en la categoría reina kz2, esta vez como piloto oficial del equipo LENZO KART, reforzando así su estructura para conseguir grandes retos de cara a la próxima temporada. Juan no dio tregua a sus rivales, consiguiendo la pole, dos victorias holgadas y las vuelta rápida en ambas carreras, sin duda un gran resultado personal, pues llevaba casi ocho meses sin coger un kart lo que le da más merito todavía.

CATEGORIA SENIOR Y 125 OPEN


La parrilla más numerosa del fin de semana con 18 pilotos en la vuelta de formación, era todo un espectáculo que hacia mucho tiempo que no se veía en Murcia.
Las motorizaciones de los Senior son en exclusividad para la marca IAME modelo X-30, en su configuración original totalmente como se indica en la ficha técnica.
Para los 125 open, las motorizaciones pueden ser de diferente marca y modelo, siempre respetando la cilindrada a 125 cc. Y admite cualquier modificación, siendo para ambas la edad minima de participación de 15 años.

Categoria VK-400

Esta categoría esta destinada a motorizaciones de 4 tiempos, sobre chasis de la marca Dino artefactos, el motor empleado es el Subaru EX40 que desarrolla aproximadamente 13 cv de potencia y debe ir totalmente de serie.


En la actualidad es una categoría que se está empezando a introducir dentro de los campeonatos, ya contamos con ella en la anterior edición de la Winter Cup y ha raíz de la buena aceptación que tuvo se incorporó al Campeonato Murciano como Copa Monomarca gestionada por el Circuito Go-Karts Mar Menor, consiguiendo un buen número de participantes.

CRONICA DE CARRERA - CADETE

Con catorce pilotos inscritos, podemos destacar que esta categoría nos ofrecerá grandes duelos a lo largo de la pretemporada, con pilotos que acaban de subir de categoría como Alex Machado, Antonio Villaescusa o Daniel Sánchez que se tendrán que ver la caras con pilotos ya consolidados dentro de la misma.

Sergio Caballo
Sergio Caballo Marcaba la pole y en carrera realiza una buena salida que le permite conservar la posición, Alex Machado le sigue acechándole durante toda la carrera, incluso adelantándole en alguna ocasión, pero Sergio a dos vueltas del final se coloca primero y consigue así la victoria. Por detrás, a casi 5 sg llega Mario Sánchez para conseguir la tercera plaza del cajón en un final de carrera de foto finish, pues apenas le separaban 0,18 sg de su compañero de equipo y rival Dani Sánchez.

CRONICA DE CARRERA - ALEVIN

La categoría alevín contaba con diez pilotos inscritos, participación que esperamos sea superada en las próximas citas.

Daniel Macia
El piloto local Daniel Macia se mostraba intratable durante todo el fin de semana con unos registros por vuelta muy buenos, salía desde la pole y a pesar de contar con unos rivales muy rápidos solo una pequeña avería en su motor le retrasaba hasta las últimas posiciones en la primera manga, entrando en boxes para evaluar los daños de su kart sin mayores consecuencias volvía a pista y realizaba una bonita remontada, de 8º a 5º posición.

Alex Machado ya piensa en el 2011

Una semana después de dar por acabada su trayectoria en la categoría alevín, Alex Machado y su equipo AVRacers han empezado a trabajar en su adaptación a la categoría cadete con el objetivo de iniciar la próxima temporada sin sorpresas.

Para este primer ensayo, Alex y sus técnicos se desplazaron a las instalaciones del karting La manga Go Kart (Murcia) para disputar una de las Series de Invierno (Winter Cup). En esta ocasión el resultado del meeting tenía una importancia relativa, lo realmente importante era que el joven piloto del Automóvil Club de Andorra tuviera las primeras sensaciones sobre una mecánica de prestaciones superiores a la que ha pilotado durante este año.

AVANCE KARTING WINTER CUP




Horario y Lista de inscritos / 9-12-2.010

Ya se encuentra disponible el horario y el listado de inscritos, todos los pilotos que no están en la lista que se pongan en contacto con el Club para subsanar las deficiencias que puedan haber.

Se recuerda a todos los pilotos que es de su obligación estar al corriente sobre los diferentes reglamentos que rigen en el desarrollo de la prueba.

Avance de inscripciones / 18-11-2.010

Transcurridas 24 horas desde la publicación del formulario de inscripción, ya contamos con 23 pilotos correctamente inscritos y esperamos que en los proximos días se vallan realizando mucho de los que sabemos que nos faltan.

Para la asignación de dorsales prevalecera el ordén de inscripción en caso de que algunos pilotos coincidan...

Formulario de inscripción / 17-11-2.010
En la pestaña de Documentos ya se encuentra disponible el formulario de inscripción para la primera prueba de la winter cup, recordamos que es obligatorio tener en vigor un seguro tipo ACKE, ANPA, ADKE o SKM. y que tardan en hacerlo 4 o 5 dias.

Aplazada la carrera de San Javier

Por problemas ajenos al club, no podremos disponer de la pista de San Javier en la fecha programada, por lo que nos vemos obligados a aplazar el inicio del campeonato manteniendo el resto de pruebas en las fecha previstas.

Por lo tanto la primera carrera será el 12 de Diciembre en el Circuito de La Manga Go Kart.

Acuerdo de colaboración LUBRIGRAS

Benferri Karting Club y la empresa alicantina LUBRIGRAS, SL comercializadora de todo tipo de lubricantes y grasas de las mejores marcas del mundo, llegan a un acuerdo de colaboración para la promoción de la Winter Cup.

Antonio Villaescusa, gerente y director de la empresa, amante y apasionado de este deporte muestra así una vez más su apoyo al mundo del karting, aportando unos lotes de productos para la competición de la marca Global Racing Oil – GRO que serán sorteados en cada carrera, con el fin de que todo piloto que asista tenga opciones a ganar.

X COPA DE CAMPEONES DE KARTING 2010 - KARTING VENDRELL

Tradicional a su cita este pasado fin de semana se ha diputado en el Karting Vendrell – Tarragona- la décima edición de la Copa de Campeones de karting. Con cuatro categorías en liza los pilotos españoles solo han obtenido una sola victoria que ha sido para Eliseo Martínez en la categoría alevín.


La Copa de Campeones ha cerrado un año más la temporada de karting en España. La cita a la que habitualmente acuden un buen número de pilotos extranjeros, en esta edición ha visto reducida su participación foránea, pese a que al final estos se han llevado las victorias tanto en cadete, como en KF3 y KF2.

En la categoría alevín con un plantel limpiamente nacional se imponía de manera clara el vigente campeón nacional el valenciano Eliseo Martínez por delante del andorrano Alex Machado subcampeón de España de la categoría. Los dos pilotos se han declarado poseedores de estas dos privilegiadas plazas en casi toda la duración del meeting, dejando patente que no querían sorpresas. Quedando la lucha entre el resto de aspirantes para ver quién ocuparía el tercer cajón del pódium, que fue para Lisard Santos.

ENTRENAMIENTO PREVIO DE SABADO

Con motivo del inicio de la pretemporada Benferri Karting Club junto con el circuito de La Manga Go-Kart ahora te lo ponen más fácil con fantásticos descuentos.

El precio de pista de un día normal de entrenamientos cuesta 30€. y cada vez que vallas te sellan un ticket de descuento. Con dos tickets de descuento sellados tienes un día de entrenos gratis para disfrutar cualquier día del año. (Consultar antes disponibilidad del circuito)


Pues el sábado previo a la carrera de la Winter Cup y para todos los pilotos inscritos correctamente antes del cierre de inscripciones el martes 7 de diciembre a la 20.00 horas, el precio de la pista será de 25 €. Y además te damos un ticket de regalo gratis para que lo disfrutes cualquier día del año.

Ven y consigue el tuyo...
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com